ORDEN EDU/596/2009, de 12 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de los concursos de Pintura, Prosa, Fotografía y Poesía «Día de Castilla y León».

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/596/2009, de 12 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de los concursos de Pintura, Prosa, Fotografía y Poesía 'Día de Castilla y León'.

La convocatoria de los concursos de pintura, prosa, fotografía y poesía 'Día de Castilla y León' persigue desarrollar la conciencia autonómica en los alumnos, a través del conocimiento y trabajo en torno a elementos de nuestro patrimonio histórico, natural, etnológico y cultural.

Esta iniciativa ha contado siempre con una excelente acogida entre profesores y alumnos de los centros docentes de Castilla y León, y muestra de ello es el alto grado de participación del alumnado en las diferentes categorías y modalidades.

Desde los alumnos de educación infantil, que participan en la modalidad de pintura, hasta los alumnos de bachillerato y ciclos formativos de grado medio, muestran en sus trabajos el interés por conocer y descubrir la riqueza patrimonial de nuestra comunidad.

Por Orden EDU/1763/2005, de 23 de diciembre, se establecieron las bases reguladoras de los concursos de Pintura, Prosa y Fotografía 'Día de Castilla y León'.

Un adecuado cumplimiento de los objetivos de la política de la Junta de Castilla y León sobre fomento y estímulo de las distintas modalidades de creatividad de los alumnos de Castilla y León aconseja incluir el concurso de poesía con sus diversas categorías.

Por otro lado, la modificación de la estructura orgánica de la Consejería de Educación operada a través del Decreto 76/2007, de 12 de julio, determina una nueva distribución de competencias en esta materia, ahora atribuida a la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, que ha de tener reflejo en la presente Orden.

Todo ello, unido al dictado de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, aconseja derogar la Orden EDU/1763/2005, de 23 de diciembre, y establecer unas nuevas bases reguladoras de los concursos de pintura, prosa, fotografía y poesía 'Día de Castilla y León' para el alumnado de centros de enseñanzas no universitaria en régimen general de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, de conformidad con lo establecido en los artículos 9.2 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, de Subvenciones, y en los artículos 6 y 7.1 de la Ley 5/2008, de 25 de septiembre de Subvenciones de Castilla y León, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001 de Gobierno y Administración de la Comunidad de Castilla y León, previo dictamen del Consejo Escolar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR