ORDEN AYG/1947/2006, de 29 de noviembre, por la que se encomienda al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León la gestión de determinadas actuaciones.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/1947/2006, de 29 de noviembre, por la que se encomienda al Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León la gestión de determinadas actuaciones.

Por la Ley 7/2002, de 3 de mayo, se creo el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, como Ente Público de Derecho Privado, adscrito a la Consejería competente en materia de Agricultura.

El Reglamento del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, aprobado por el Decreto 121/2002, de 7 de noviembre, establece en su artículo 26 la posibilidad de que se encomienden al Instituto actuaciones cuya necesidad surja en el transcurso del año y que, por tanto no estén incluidas en el Plan anual de actuaciones del Instituto.

El artículo 2 de la Ley de creación del Instituto establece que entre las funciones del Instituto se encuentran las infraestructuras y actuaciones sobre el territorio, de interés general agrario. En virtud de lo anterior, el apartado tercero a) del artículo 3 de la citada Ley indica que, entre las facultades de este Ente Público se encuentran, las de desarrollar trabajos de ingeniería agronómica en aquellos procesos de planificación, concentración parcelaria y redacción de proyectos de infraestructuras agrarias, que por su fuerte contenido tecnológico o necesidad de equipos y sistemas altamente especializados le encomiende la Consejería de Agricultura y Ganadería en apoyo de las unidades de la Administración General.

Por otro lado, también se incluyen en el apartado tercero b) del citado precepto, las actuaciones estructurales que, en materia de infraestructuras vinculadas a Planes Generales de Transformación de Regadíos, Planes de Obras y Mejoras Territoriales en zonas de concentración parcelaria, obras complementarias de la misma y adquisición y distribución de tierras en los términos establecidos en la Ley, le encomiende la Consejería de Agricultura y Ganadería.

La Junta de Castilla y León y, anteriormente los Organismos de la Administración con competencias en materia de Agricultura han construido diversos elementos de regulación asociados a zonas de regadío.

Las obras ejecutadas han sido entregadas a los usuarios, comunidades de regantes afectadas, y las obras en curso, se entregarán una vez finalizadas.

La Dirección General de Desarrollo Rural está poniendo en marcha la contratación de una asistencia técnica que permita la realización de los archivos técnicos, normas de explotación y planes de emergencia de las presas y balsas construidas y un archivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR