DECRETO 10/1999, de 28 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del proyecto «Polígono ganadero en Boca de Huérgano (León)».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 10/1999, de 28 de enero, por el que se declara la urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación forzosa a que da lugar la ejecución del proyecto «Polígono ganadero en Boca de Huérgano (León)».

El Ayuntamiento de Boca de Huérgano (León) ha solicitado de la Junta de Castilla y León la declaración de urgente ocupación de los bienes afectados por el procedimiento expropiatorio a que da lugar la ejecución del proyecto «Polígono ganadero en Boca de Huérgano».

El proyecto fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Corporación en sesión celebrada el 20 de abril de 1998. La relación de bienes y propietarios afectados ha sido sometida al trámite de información pública mediante su publicación en «B.O.P.» n.º 102 de 7 de mayo de 1998, «B.O.C. y L.» n.º 103 de 3 de junio de 1998 y tablón de anuncios del Ayuntamiento. La alegación formulada ha sido resuelta mediante acuerdo corporativo adoptado en sesión celebrada el 21 de septiembre de 1998.

El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Boca de Huérgano interesa la declaración de urgente ocupación en base a los siguientes motivos.

El municipio de Boca de Huérgano, incluido en el Parque Regional de Picos de Europa, está abordando con premura la solución de un grave problema medioambiental como es la depuración de sus cuencas fluviales.

Las depuradoras de aguas residuales existentes sólo contemplan los vertidos de la población, y no los de las ganaderías de vacuno existentes en el interior del casco urbano. A este problema medioambiental hay que añadir los higiénico-sanitarios que provoca la convivencia de las ganaderías con los vecinos.

Otras razones que avalan el carácter urgente de la ocupación estriban en la puesta en marcha de un Area Recreativa en la zona y la posibilidad de pérdida, por el transcurso del tiempo, de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR