ORDEN FYM/504/2014, de 28 de mayo, por la que se declara que procede iniciar la actividad de coincineración de residuos no peligrosos (más de 100 toneladas/día) en la planta ubicada en el término municipal de Venta de Baños (Palencia), titularidad de Cementos Portland Valderrivas, S.A.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Empleo
Rango de LeyOrden

Visto el escrito presentado por CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. mediante el cual notifica la puesta en marcha de la planta situada en el término municipal de Venta de Baños (Palencia) y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden FYM/948/2012, de 22 de octubre, se concede autorización ambiental a CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. para a los efectos de incluir la modificación sustancial relativa a la coincineración de residuos no peligrosos (más de 100 t/día), en las instalaciones ubicadas en Venta de Baños (Palencia).

La Orden FYM/948/2012, de 22 de octubre deja sin efecto la Orden de 21 de septiembre de 2010, de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concedió modificación sustancial n.º 1 a la empresa para la coincineración de residuos no peligrosos (menos de 100 toneladas/día), en las instalaciones ubicadas en el término municipal de Venta de Baños (Palencia) y sus modificaciones.

A su vez la Orden de 21 de septiembre de 2010 de la Consejería de Medio Ambiente dejó sin efecto la autorización ambiental otorgada a CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. para la instalación de fabricación de clinker y cemento y cantera de caliza, ubicadas en los términos municipales de Venta de Baños, Hontoria de Cerrato, Toriego de Cerrato y Cevico de la Torre (Palencia), mediante Orden de 17 de julio de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, mediante la que se adaptó a lo indicado en la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, y las modificaciones de esta última Orden.

La Orden FYM/948/2012, de 22 de octubre, integra todas las modificaciones sustanciales y no sustanciales, asociadas a la autorización ambiental, concedida a instalación de fabricación de clinker y cemento y cantera de caliza, ubicada en Venta de Baños (Palencia), titularidad de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A..

Por otro lado, la citada Orden FYM 948/2012, de 22 de octubre, ha sido actualizada conforme a la Directiva 2010/75/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre las emisiones industriales, mediante Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 33 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, el representante de CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, S.A. comunica la puesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR