DECRETO 12/1987, de 29 de enero, por el que se acuerda la reversión al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), del terreno sobrante de la parcela cedida por este Ayuntamiento para la construcción de viviendas de Protección Oficial.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 12/1987, de 29 de enero, por el que se acuerda la reversión al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), del terreno sobrante de la parcela cedida por este Ayuntamiento para la construcción de viviendas de Protección Oficial.

Por Real Decreto 972/1984, de 28 de marzo, fue transferido a la Comunidad de Castilla y León, el expediente 81/160 de Valencia de Don Juan (León), en el que está incluido el solar de 14.536 m.2, sito en esta localidad, al pago de Las Eras o Aceras, que fue donado por su Ayuntamiento al Instituto Nacional de la Vivienda, para la construcción de viviendas de promoción pública, siendo formalizada la donación en escritura pública de II de diciembre de 1980.

Sobre el solar donado se han construido 70 viviendas, ocupando una superficie de 10.911 m.2, quedando el resto, 4.535 m.2 libre de construcción.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), ha solicitado la reversión de estos 4.535 m.' sobre los que no se ha construido por no cumplirse el fin de la donación, y la Consejería de Obras Públicas y Urbanismo, a la que están afectados estos terrenos, ha informado favorablemente la solicitud por no existir intención inmediata de construir en ellos.

Por todo lo expuesto, y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 29 de enero de 1987.

DISPONGO:

Artículo 1

º - Se accede a la reversión, a favor del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan (León), del terreno sobrante del solar que fue donado para la construcción de viviendas de promoción pública, cuya donación fue aceptada por escritura otorgado el 11 de diciembre de 1980, siendo la descripción de la parte que se revierte la siguiente: Tierra o solar en el término municipal de Valencia de Don Juan (León), a Las Eras o Aceras de 4.535 m.2 de superficie, que linda, al Norte, carretera Mayorga - Astorga; al Sur, grupo escolar E.C.B., y herederos de Maximiano Martínez; al Este, vía férrea; y al Oeste, «Grupo Esla» de viviendas de promoción pública.

Es propiedad de la Comunidad de Castilla y León, por transferencia efectuada por Real Decreto 972/1984, de 28...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR