DECRETO 32/1993, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto 38/1992, de 12 de marzo, regulador de la gestión del Fondo de Cooperación Local en materia de Carreteras Provinciales.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 22-02-1993 Nº Boletín: 35 / 1993

DECRETO 32/1993, de 18 de febrero, por el que se modifica el Decreto 38/1992, de 12 de marzo, regulador de la gestión del Fondo de Cooperación Local en materia de Carreteras Provinciales.

En el Plan de Desarrollo Regional 1989-1993, a través de un Programa Operativo de Carreteras, figuraba incluido el Plan Regional de Carreteras Provinciales, para cuya financiación se estableció un marco por el Decreto 131/1989, de 29 de junio y, más tarde, por el Decreto 38/1992 de 12 de marzo.

Pero si la primera de las disposiciones hubo de ser sustituida por la segunda en atención a la falta de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con la que primitivamente se contaba, el régimen vigente está necesitado tambien de ciertas adaptaciones que la experiencia de su aplicación demanda.

La posibilidad de otorgar ayudas para la aplicación de los remanentes que se produzcan durante el ejercicio como consecuencia de bajas en la adjudicación de las obras, obliga a la Junta de Castilla y León a la adopción de sucesivos acuerdos hasta la aplicación total de las primeras ayudas concedidas, lo cual no hace sino dilatar el proceso de adjudicación o contratación de aquellos proyectos con los que invertir los remanentes producidos por bajas en adjudicaciones anteriores.

Evitar estas perjudiciales consecuencias y mantener un control de los fondos librados a las Diputaciones Provinciales para cooperar financieramente en la mejora de las Carreteras Provinciales es la pretensión del presente Decreto.

Finalmente se ha estimado oportuno que los remanentes de las ayudas concedidas por acuerdo de la Junta de Castilla y León de 30 de julio de 1992, puedan ser aplicados con un límite temporal más amplio que el establecido con la presente modificación.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 18 de febrero de 1993

....... DISPONGO:

Artículo único Se modifica el Decreto 38/1992, de 12 de marzo, regulador de la Gestión del Fondo de Cooperación Local en materia de Carreteras Provinciales, en los términos siguientes:
  1. - El artículo 7º. queda redactado de la forma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR