Decreto 56/2003, de 8 de mayo, por el que se modifica el Decreto 16/1999, de 8 de febrero, por el que se establecen ayudas a planes de pensiones de los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/2003, de 8 de mayo, por el que se modifica el Decreto 16/1999, de 8 de febrero, por el que se establecen ayudas a planes de pensiones de los agri c u l t o res y ga n a d e ros de la Comunidad de Castilla y León.

El Decreto 16/1999, de 8 de febrero, establece las ayudas a planes de pensiones de los agricultores y ganaderos de la Comunidad de Castilla y León, dirigidas por una parte a paliar el problema de pérdida de renta que afecta a los agricultores y ganaderos en el momento de la jubilación, complementando las prestaciones públicas de la Seguridad Social con otras de carácter privado derivadas del plan de pensiones que suscri b a n , y por otra , a i n c e n t ivar el cese del agricultor en la actividad agra ria al cumplir los 65 años de edad y la transmisión de su propiedad. Aspecto este último que ha sido objeto de regulación por las Órdenes anuales de convocatoria de estas ayudas.

La cuantía de la prestación complementaria que va a obtener el agricultor o ganadero en el momento de su jubilación, va a depender del proceso de capitalización desarrollado por el plan suscrito y, desde luego, de las aportaciones anuales realizadas por el partícipe. Así, la suscripción de un plan de pensiones sirve realmente como instrumento para contrarrestar la pérdida de renta que afecta a los agricultores y ganaderos a la hora de su jubilación, sólo cuando la duración del plan de pensiones se prolonga en el tiempo, estimando necesaria una duración de al menos cuat ro años.

De acuerdo con ello y con el fin de establecer un único régi m e n común para todos los beneficiarios de las ayudas a planes de pensiones, con independencia de la Orden al amparo de la cual se ha ya concedido la ayuda, se advierte la necesidad de modificar el Decreto 16/1999, modificado por el Decreto 288/1999, de 4 de noviembre, ('B.O.C. y L.' n.º 225, de 8 de noviembre). Decreto 16/1999 que por otra parte debe adecuarse a la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administr ativas y del Orden Social, cuyo artículo 32 modifica la Ley 8/1987, de 8 de junio de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones.

En su virtud, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR