Orden EYC/188/2003, de 18 de febrero, por la que se convoca concurso público para la participación de profesorado en el Programa de Estancias de Formación en empresas o entidades de la Comunidad de Castilla y León durante el año 2003.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN EYC/188/2003, de 18 de febrero, por la que se convoca concur so público para la participación de profesorado en el Programa de Estancias de Formación en empresas o entidades de la Comunidad de Castilla y León durante el año 2003.

La Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo dispone en su artículo 56.2 y 3 que las administraciones educativas han de fomentar y favorecer la formación permanente del profesorado garantizando una oferta diversificada de actividades de formación, entre las que destaca la formación en empresas para el profesorado de Formación Profesional.

El nu evo modelo de Fo rmación Pro fesional re q u i e re, e n t re otro s aspectos, la necesidad de vincular los procesos de enseñanza-aprendizaje con el mundo laboral y de alcanzar una mayor adaptación de la oferta educativa a las cualificaciones profesionales demandadas por el mercado de trabajo.

Para la consecución de estos objetivos, la Consejería de Educación y C u l t u ra desarrolla el Programa de Estancias de Fo rmación en Empre s a s , entendidas éstas como una modalidad de la fo rmación permanente del profe s o rado. Su característica fundamental es la de fomentar la coopera c i ó n e n t re los centros educat ivos y su entorno pro d u c t ivo facilitando la re l a c i ó n del pro fe s o rado de Fo rmación Pro fesional con el mundo empre s a ri a l .

Esta modalidad formativa representa un diseño novedoso en el que se combinan conocimientos científicos y técnicos, p rocedimientos de trab a j o , instrumentación, procesos y métodos organizativos con la integración del profesorado en los diferentes procesos productivos, siempre en función de las posibilidades que ofrezca la entidad o la empresa colaboradora.

El programa se desarrolla en dos modalidades, la primera fue convocada mediante Orden de 18 de diciembre de 2002 ('B.O.C. y L.' de 7 de enero de 2003) con el objeto de seleccionar proyectos que los profesores conciertan con empresas. La otra modalidad, objeto de la presente convocatoria, está dirigida a la selección de profesorado para la realización de estancias de formación en alguna de las empresas o entidades que propone la propia Consejería.

Con la finalidad de seleccionar a los profesores que participarán en el P rograma de Estancias de Fo rmación en empresas o entidades de la Comunidad de Castilla y León durante el año 2003, se acuerda convocar concurso público con arreglo a las siguientes BASES:

Primera. Objeto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR