ORDEN SAN/408/2019, de 25 de abril, por la que se modifica la Orden SAN/276/2012, de 26 de abril, sobre organización de la jornada ordinaria, calendario laboral y horarios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Con fecha 30 de abril de 2012 se publicó la ORDEN SAN/276/2012, de 26 de abril, sobre organización de la jornada ordinaria, calendario laboral y horarios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

El objeto de la referida orden era desarrollar las previsiones contenidas en la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, con respecto a la organización de la jornada ordinaria, calendarios laborales y los horarios de trabajo del personal que presta servicios en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud.

Después de más de seis años de la entrada en vigor de dicha orden se ha comprobado que es necesario introducir una modificación al texto, con el fin de establecer el número máximo de cobertura de ausencias que pueda ser computado a efectos del cumplimiento de la jornada adicional del personal sanitario de Atención Primaria, con exclusión del personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria y Médicos y Enfermeros de Área.

Igualmente, se observa la necesidad de regular el reconocimiento de la cobertura de médicos y enfermeras de área, cuando sustituyan a un profesional sanitario que tenga asignada la cobertura de ausencia de otro profesional.

En cumplimiento de lo expuesto, se hace necesario modificar la disposición adicional primera, que se refiere a la cobertura de las ausencias del personal sanitario de Atención Primaria.

Vistas las competencias atribuidas a la Comunidad de Castilla y León en el artículo 74.2 de su Estatuto de Autonomía, aprobado mediante Ley Orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, el Consejero de Sanidad, en virtud de las competencias que le corresponden conforme se establece en el artículo 6.2 s) de la Ley 2/2007, de 7 de marzo, del Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, la disposición final decimoctava de la Ley 1/2012, de 28 de febrero de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras de Castilla y León y el artículo 26.1.f) de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, previa negociación en las correspondientes Mesas, visto el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR