ORDEN FYM/1152/2017, de 12 de diciembre, por la que se levanta la suspensión de la aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, en el ámbito afectado por el informe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental.

SecciónVI - Anuncios
Rango de LeyOrden

VISTO el expediente sobre el levantamiento de la suspensión de la aprobación definitiva de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Burgos, en el ámbito afectado por el informe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, los siguientes son:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero .- El término municipal de Burgos se encuentra ordenado por un Plan General de Ordenación Urbana (en adelante PGOU), cuya última revisión fue aprobada definitivamente por Orden FYM/221/2014, de 28 de marzo, por la que se aprueba definitivamente de forma parcial la Revisión y Adaptación del PGOU de Burgos (B.O.C. y L. n.º 70, de 10 de abril de 2014) y que, en el marco definido por el actual Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana (en adelante TRLS), la Ley 5/1999, de 8 de abril, de Urbanismo de Castilla y León (en adelante LUCyL) y por el Decreto 22/2004, de 29 de enero, por el que se aprueba Reglamento de Urbanismo de Castilla y León (en adelante RUCyL), configuran el régimen urbanístico de aplicación en dicho municipio.

Segundo .- El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, en su sesión celebrada el día 26 de marzo de 2014, acordó informar favorablemente la aprobación definitiva de forma parcial de la Revisión del PGOU, conforme al Texto Refundido aprobado por el Ayuntamiento el 14 de marzo de 2014, suspendiendo el ámbito afectado por el sentido desfavorable del informe sectorial de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental de 7 de marzo de 2014.

A raíz de dicho informe, el Ayuntamiento de Burgos procedió a la redacción y trámite de un Estudio de Delimitación de Tramos Urbanos (en adelante EDTU), y Modificación de la Línea Límite de Edificación, que fue aprobado por resolución del Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de 19 de diciembre de 2014.

Una vez aprobado dicho estudio de carreteras, se elabora un nuevo plano PO5, para adaptar el trazado de la Línea Límite de Edificación al EDTU, que es aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Burgos en su sesión celebrada el 13 de febrero de 2015 como documento de «Adaptación al Estudio de Delimitación de tramos Urbanos y Modificación de la línea límite de Edificación».

Este documento fue remitido con fecha 20 de febrero de 2015, tanto a la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León Oriental, como a la Subdirección General de Explotación y Gestión de Red de la Dirección General de Carreteras de la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento, para la emisión del correspondiente informe, que tuvo entrada en el Registro General municipal con fecha de 19 de agosto de 2015, y que era favorable al Texto Refundido de la Revisión y Adaptación del PGOU de Burgos, con tres prescripciones. Con fecha 4 de septiembre de 2015, se emite informe municipal en el que se justifica el cumplimiento de dichas prescripciones.

Tercero .- En medio de dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR