ORDEN EYH/856/2017, de 3 de octubre, por la que se modifica la composición del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020 y por la que se procede a la designación de sus componentes.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

El Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020, aprobado por las Cortes de Castilla y León el 8 de junio de 2016, prevé, para favorecer la coordinación y la cooperación entre las instituciones implicadas en el Plan, la creación de un Comité de Seguimiento.

Por Orden EYH/355/2017, de 28 de abril, de creación de los soportes institucionales de coordinación, cooperación y supervisión de la ejecución del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020, se crea dicho Comité con una clara función de supervisión del citado Plan, que ejercerá a través del seguimiento de las actuaciones realizadas y la propuesta de las medidas concretas que se consideren adecuadas para la consecución de los objetivos previstos.

El artículo 2 de la Orden EYH/355/2017, de 28 de abril, establece la composición del Comité de Seguimiento, y en su apartado 4 señala que dicha composición podrá ser modificada por resolución del titular de la consejería competente en materia de promoción económica, a propuesta del Comité de Seguimiento.

Así mismo el artículo 4 de la Orden EYH/355/2017, de 28 de abril, recoge, entre las funciones a desempeñar por dicho Comité de Seguimiento, la propuesta de incorporación de nuevos miembros al mismo.

El Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020, en sesión celebrada el día 12 de julio de 2017, acordó proponer la incorporación de un representante de la Federación Nacional de Empresarios de Minas del Carbón (CARBUNION) y un representante de la Agrupación de Municipios Mineros de Castilla y León (AMMICYL).

Por otra parte, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la citada Orden EYH/355/2017, de 28 de abril, la designación de los componentes del Comité de Seguimiento se efectuará por orden del titular de la consejería competente en materia de promoción económica de acuerdo con las propuestas que efectúen cada organización, entidad y administración. Una vez efectuadas las propuestas por cada una de las organizaciones, instituciones, entidades u organismos miembros, procede designar a los componentes del Comité de Seguimiento.

En su virtud, a propuesta del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización Económica de los Municipios Mineros de Castilla y León 2016-2020 y de conformidad con las propuestas de designación de cada organización, entidad y administración:

DISPONGO

Primero.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR