ORDEN EDU/758/2015, de 4 de septiembre, por la que se modifica la Orden EDU/291/2015, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alumnado que participe en el Programa Gradua2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en centros públicos de Castilla y León.

Sección:II - Disposiciones Generales
Emisor:Consejeria de Economia y Hacienda
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Mediante Orden EDU/291/2015, de 8 de abril, («B.O.C. y L.» n.º 72, de 16 de abril) se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alumnado que participe en el Programa Gradua2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en centros públicos de Castilla y León.

Con objeto de modificar las competencias de gestión y clarificar algunos aspectos de esta disposición, como el concepto de renta per capita, se realiza la modificación de los preceptos que se incluyen en esta orden.

Considerando lo establecido en el artículo 106 b) Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficacia, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Artículo único Modificar la Orden EDU/291/2015, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alumnado que participe en el Programa Gradua2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en centros públicos de Castilla y León.

La Orden EDU/291/2015, de 8 de abril, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alumnado que participe en el Programa Gradua2, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se desarrolla en centros públicos de Castilla y León, queda redactada como sigue:

Uno. Se añade el apartado 2 al artículo 1 con la siguiente redacción:

2. El programa Gradua2 es una de las iniciativas de Empleo Juvenil incluida en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, de ámbito plurirregional correspondiente al período de programación 2014-2020, aprobado mediante Decisión de Ejecución de la Comisión C(2014) 9891 final, de 12 de diciembre de 2014. Su objetivo es que los destinatarios del mismo superen la prueba de titulación y se gradúen en educación secundaria obligatoria, continuando además dentro del sistema educativo.

Para la consecución de dicho...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA