ORDEN EMP/317/2016, de 18 de abril, por la que se convoca la 'X Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social'.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social».

Por el Decreto 35/2006, de 25 de mayo, se crean los «Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social», con la finalidad de reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las empresas del sector y los esfuerzos de personas y entidades para contribuir al desarrollo, difusión y fomento del cooperativismo y de la economía social.

El artículo 7 del Decreto citado establece que los premios se convocarán anualmente por orden de la consejería que tenga atribuidas las competencias en materia de cooperativas y economía social.

En su virtud,

DISPONGO

Convocar la «X Edición de los Premios de la Comunidad de Castilla y León al Cooperativismo y la Economía Social», con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto.

  1. - Conforme a lo previsto en el artículo 2 del Decreto 35/2006, de 25 de mayo, se otorgarán cuatro premios, uno en cada una de las siguientes modalidades:

    1. Premio a la mejor empresa cooperativa del año.

    2. Premio a la mejor iniciativa cooperativa.

    3. Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social.

    4. Premio a la persona o entidad que se haya distinguido por su contribución al desarrollo del cooperativismo y la economía social.

  2. - Los premios tienen carácter honorífico y consistirán en un trofeo emblemático y la correspondiente acreditación.

    Segunda.- Candidatos.

  3. - Al Premio a la mejor empresa cooperativa del año podrán optar las empresas cooperativas que tengan su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León y hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma y que destaquen por su trayectoria empresarial.

  4. - Al Premio a la mejor iniciativa cooperativa podrán optar las empresas cooperativas, que tengan su domicilio social en la Comunidad de Castilla y León y hayan desarrollado su actividad económica principalmente en el ámbito territorial de la misma y hayan realizado un especial esfuerzo innovador o sean fruto de nuevas experiencias emprendedoras.

    Para concurrir a este premio, la cooperativa deberá haber iniciado su actividad, abierto un nuevo centro, lanzado un nuevo producto, incorporado una nueva técnica o realizado cualquier tipo de innovación con posterioridad a 1 de enero de 2011.

  5. - Al Premio a la mejor empresa con otras formas jurídicas de economía social podrán optar las empresas de economía social que tengan forma jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR