ORDEN EDU/2176/2009, de 20 de noviembre, por la que se convocan las pruebas de selección para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), para el año 2010.

SecciónV - Administración de Justicia
Rango de LeyOrden

Publicar la presente Resolución de Autorización en el «Boletín Oficial de Castilla y León» para su general conocimiento.

Tercero.- La vigencia de la autorización es de cinco años a partir de la fecha de publicación.

Cuarto.- Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante el Excmo. Sr. Consejero de Sanidad en el plazo de un mes a contar desde su publicación.

Valladolid, 17 de noviembre de 2009.

El Director de la Agencia de Protección de la Salud y Seguridad Alimentaria, Fdo.: J ORGE L LORENTE C ACHORRO

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

ORDEN EDU/2176/2009, de 20 de noviembre, por la que se convocan las pruebas de selección para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), para el año 2010.

La Orden EDU/1920/2004, de 2 de diciembre, modificada por Orden EDU/1439/2007, de 7 de septiembre, crea la Escuela de Excelencia Musical de la Comunidad de Castilla y León, que tiene como objetivo, entre otros, la formación musical general, individual como solista, camerística y sinfónica del alumnado.

Para la consecución de estos objetivos, el artículo 6 de la citada Orden crea la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), señalando que estarán integradas por alumnos que cursen enseñanzas profesionales de música, y excepcionalmente enseñanzas elementales y estudios superiores, en centros de nuestra Comunidad. El punto 2 del referido artículo establece que la Consejería de Educación convocará pruebas de selección para formar parte de estas agrupaciones.

Asimismo, por Orden EDU/974/2008, de 9 de junio, se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y de la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), que regula la naturaleza de la relación de sus integrantes con las agrupaciones sinfónicas, así como los derechos y deberes de aquéllos.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, la Consejería de Educación acuerda convocar pruebas de selección para formar parte de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL), con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- Objeto.

1.1. El objeto de esta Orden es convocar, para el año 2010, las pruebas de selección de jóvenes estudiantes que cursen enseñanzas profesionales de música y, excepcionalmente, enseñanzas elementales o estudios superiores, para formar parte como instrumentistas de la Joven Orquesta

Segunda.- Naturaleza de la relación: derechos y deberes.

Los jóvenes instrumentistas seleccionados para formar parte de la JOSCyL y de la JOBASCyL tendrán la condición de becarios, según establece el artículo 4.3 de la Orden EDU/974/2008, de 9 de junio, por la que se aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento de la Joven Orquesta Sinfónica de Castilla y León (JOSCyL) y la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León (JOBASCyL).

Tercera.- Requisitos.

3.1. Podrán participar en la presente convocatoria jóvenes estudiantes de música de cualquier nacionalidad que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Estar matriculado en uno de los seis cursos de las enseñanzas profesionales de música, en las enseñanzas elementales o en los estudios superiores de música, en cualquier especialidad instrumental de las convocadas, en centros que impartan enseñanzas musicales en nuestra Comunidad.

  2. Tener menos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR