ORDEN AYG/776/2012, de 24 de agosto, por la que se deja sin efecto la Orden AYG/71/2011, de 31 de enero, por la que se convocan, entre otras subvenciones, la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera, para la campaña agrícola 2011/2012.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Mediante Orden AYG/71/2011, de 31 de enero, publicada en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 27, de 9 de febrero de 2011, se convocaron, entre otras subvenciones, la ayuda temporal a los productores de remolacha azucarera, para la campaña agrícola 2011/2012.

En el apartado tercero del artículo 11 de la citada Orden se establecen las aplicaciones presupuestarias y las cuantías totales máximas destinadas a financiar las subvenciones convocadas. De conformidad con lo previsto en el artículo 9.4 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el otorgamiento de una subvención debe cumplir, entre otros requisitos, el de la existencia de crédito adecuado y suficiente.

Por otro lado, la actual crisis económica ha dado lugar a un importante incremento del déficit público, que ha obligado a los distintos gobiernos a adoptar medidas drásticas y urgentes. Así, en el marco del Estado se ha llegado, mediante un pacto de estabilidad y crecimiento para evitar esta situación de déficit público, a la modificación del artículo 135 de la Ley Fundamental, la Constitución Española, dirigida a garantizar el principio de estabilidad presupuestaria, desarrollado por la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, vinculando a todas las Administraciones Públicas.

En el ámbito de Castilla y León, y para garantizar el compromiso con la estabilidad y sostenibilidad de las cuentas públicas, se elaboró el Plan Económico-Financiero de Castilla y León para el período 2011-2013, que fue aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera del día 27 de abril de 2011, considerando idóneas las medidas contenidas en el mismo y su adecuación a los objetivos de estabilidad fijados para nuestra Comunidad. Esas medidas tuvieron ya impacto en el ejercicio presupuestario de 2011 y en las obligaciones reconocidas en el mismo.

Con la misma finalidad, y ya en 2012, se han aprobado la Ley 1/2012, de 28 de febrero, de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, el Plan de Racionalización del Gasto Corriente, el Proyecto de Ley de Estabilidad y de Disciplina Presupuestaria -actualmente en tramitación parlamentaria en fase de enmiendas-, y la actualización del

citado Plan de Reequilibrio 2011-2013, extendiendo sus efectos hasta 2014, en lo que constituye el nuevo Plan Económico-Financiero de Castilla y León 2012/2014. Las citadas normas y planes han tenido una incidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR