DECRETO 6/2012, de 23 de febrero, por el que se modifica la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

La Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León establece que las relaciones de puestos de trabajo son el instrumento técnico a través del cual la Administración racionaliza y ordena sus recursos humanos para una eficaz prestación del servicio público y establece los requisitos para el desempeño de cada puesto de trabajo, así como su valoración.

El artículo 1 del Decreto 35/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería, dispone que compete a ésta promover, planificar, dirigir y ejecutar, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, la Política Agraria y las actuaciones de desarrollo rural ligadas a esta última.

Este mismo Decreto, en su artículo 6, confiere a la Dirección General de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones la formación de los profesionales del sector agrario, tanto en las propias Escuelas y Centros de Capacitación Agraria de la Consejería como en el resto de actividades orientadas a la obtención de conocimientos específicos que permitan el mejor aprovechamiento de las posibilidades de desarrollo rural.

La Consejería cuenta con centros públicos educativos, nueve escuelas y un Centro de Capacitación, todos ellos orgánicamente adscritos a las Secciones de Formación Agraria de los Servicios Territoriales, en los que se imparte la formación agraria, agroalimentaria, forestal y de desarrollo rural orientada hacia el empleo, tanto en Enseñanzas Regladas de formación profesional específica como en Enseñanzas no regladas de formación profesional ocupacional y continúa.

La formación profesional está formada por diferentes familias profesionales que constan de varios ciclos formativos, que tienen dos niveles, de grado medio y de grado superior.

Para los alumnos que no han superado la ESO existen programas de cualificación profesional inicial, en los que se imparte una formación profesional básica que les permita acceder al mundo laboral o incorporarse a los ciclos formativos de grado medio.

El número de alumnos y los cursos de enseñanzas regladas han ido variando a lo largo de los años. Así en el caso de las Escuelas de Almázcara (León), Coca (Segovia) y Almazán (Soria) se ha ampliado la oferta formativa, por lo que el número de puestos de trabajo resulta insuficiente o inadecuado para poder impartir la formación, mientras que en

la Escuela de Ávila, Palencia y Salamanca se ha reducido, por lo que la plantilla resulta sobredimensionada.

En atención a lo expuesto, resulta preciso modificar la Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con el fin de adecuar los efectivos de personal a las necesidades reales de los centros de formación.

En su virtud, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejera de Hacienda e iniciativa de la Consejera de Agricultura y Ganadería, visto el informe favorable del Consejo de la Función Pública y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 23 de febrero de 2012

DISPONE

Artículo Primero Modificación de Relación de Puestos de Trabajo.

Se modifica la vigente Relación de Puestos de Trabajo de personal funcionario de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en los términos que recogen los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR