ORDEN EDU/1807/2006, de 16 de noviembre, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar los gastos de matrícula del alumnado que curse Enseñanzas Artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2006/2007.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/1807/2006, de 16 de noviembre, por la que se convocan ayudas destinadas a financiar los gastos de matrícula del alumnado que curse Enseñanzas Artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso 2006/2007.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, en el artículo 83.1 señala que para garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, los estudiantes con condiciones socioeconómicas desfavorables tendrán derecho a obtener becas y ayudas al estudio.

A tal efecto, mediante Orden EDU/1771/2006, de 9 de noviembre, ('Boletín Oficial de Castilla y León n.º 221, de 16 de noviembre') se han aprobado las bases reguladoras de estas ayudas, de acuerdo con lo previsto en los artículos 9 y 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. De conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la mencionada Orden, procede ahora convocar ayudas para financiar los gastos de matricula durante el curso académico 2006/2007.

Por primera vez se convocan estas ayudas para los alumnos que cursen enseñanzas artísticas, en cumplimiento del Plan Marco para el desarrollo de las enseñanzas escolares de Régimen Especial de Castilla y León, que prevé la adopción de medidas de carácter compensatorio para estas enseñanzas.

En consecuencia, de conformidad con lo establecido en las bases reguladoras de estas ayudas, en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones RESUELVO:

Primero. Objeto.

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas destinadas a financiar los gastos de matrícula del alumnado que curse Enseñanzas Artísticas en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación, o en Escuelas de la Comunidad de Castilla y León, durante el curso académico 2006/2007.

Segundo. Dotación Presupuestaria.

2.1. La cuantía global máxima de estas ayudas será de TRESCIENTOS DIECISIETE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y DOS (317.882 ) con cargo a la aplicación 07.02.324A01.48091 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2007, sin perjuicio de que dicho importe se pudiera incrementar dependiendo de la cuantía aprobada en la citada Ley de Presupuestos.

2.2. Si valoradas las solicitudes de ayuda para matrícula, se apreciara que para su atención no es necesaria la totalidad del crédito previsto, la cantidad sobrante se destinará a las modalidades de ayudas para financiar gastos de transporte escolar y residencia convocadas por Orden EDU/1523/2006, de 27 de septiembre.

2.3. Esta convocatoria está sometida a la condición suspensiva de existencia de crédito adecuado y suficiente para financiar las obligaciones derivadas de la concesión en el ejercicio correspondiente.

Tercero. Beneficiarios.

3.1. Para ser beneficiario de estas ayudas se deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Estar escolarizado durante el curso académico 2006/2007 en alguno de los siguientes centros:

    a.1) En centros públicos dependientes de Consejería de Educación de la Comunidad de Castilla y León cursando alguno de los estudios siguientes:

    Enseñanzas elementales y profesionales de música.

    Ciclos formativos de grado medio y superior de artes plásticas y diseño.

    Estudios superiores de música.

    Enseñanzas de conservación y restauración de bienes culturales.

    Estudios superiores de diseño.

    a.2) En la Escuela Superior de Arte Dramático, en la Escuela Superior del Vidrio o en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León, cursando en ellas respectivamente, los estudios Superiores de Arte Dramático, los Estudios Superiores del vidrio y las enseñanzas elementales o profesionales de Danza.

  2. Estar matriculado en alguna de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR