DECRETO 24/2008, de 19 de marzo, por el que se crea la Comisión Interconsejerías para la promoción y coordinación de las políticas y medidas de apoyo a las familias en Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyDecreto

DECRETO 24/2008, de 19 de marzo, por el que se crea la Comisión Interconsejerías para la promoción y coordinación de las políticas y medidas de apoyo a las familias en Castilla y León.

En la Comunidad de Castilla y León, ha sido creciente la preocupación de los poderes públicos por una mayor atención a las distintas dimensiones en que se proyecta la institución familiar. Ello se traduce en la consideración de las diferentes necesidades e intereses inherentes al hecho familiar en la normativa, estrategias y políticas sectoriales en áreas de la Administración de la Comunidad tan diversas como las de salud, vivienda, fiscalidad, promoción económica, política de empleo, impulso de la sociedad del conocimiento o empleo público.

La intención de la Junta de Castilla y León de dar mayor coherencia, potenciar y coordinar las distintas políticas de la Administración de la Comunidad que tienen incidencia en la realidad familiar se ha materializado, desde el punto de vista organizativo, en la creación el año 2003 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que asume entre sus objetivos, garantizar una atención permanente a las necesidades y evolución de las familias mediante el análisis del entorno, la elaboración y formulación de propuestas e iniciativas, y el desarrollo de estrategias de intervención en la realidad familiar, así como el seguimiento y evaluación de las políticas que puedan afectar a esta institución.

Uno de los instrumentos dirigido a la consecución de este objetivo, es la Comisión Interconsejerías para la promoción y coordinación de las políticas y medidas de apoyo a las familias en Castilla y León, cuya creación está prevista por el artículo 47 de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de Medidas de Apoyo a las Familias de la Comunidad de Castilla y León, que establece que la Administración de la Comunidad creará una Comisión Interconsejerías cuya finalidad será el estudio, la promoción y coordinación de todas las políticas y medidas dirigidas a la mejora de la calidad de vida de las familias de la Comunidad, así como aquéllas cuyo fin sea favorecer la creación de nuevas familias.

En su virtud, la Junta de Castilla y León, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 19 de marzo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR