ORDEN AYG/818/2007, de 26 de abril, por la que se convocan ayudas para las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS) para el año 2007, en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/818/2007, de 26 de abril, por la que se convocan ayudas para las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS) para el año 2007, en el marco del Programa Operativo Integrado de Castilla y León 2000/2006.

El Decreto 208/2000, de 5 de octubre, que regula la Producción Integrada de productos agrícolas en Castilla y León ('B.O.C. y L.' n.º 198, de 11 de octubre) establece los objetivos de este nuevo sistema de producción. En el artículo 11 del citado Decreto se establece el fomento de la Producción Integrada, para lo que se reconocerán Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (en adelante APRIAS) como instrumento adecuado en la consecución de los objetivos de este Decreto, que podrán recibir las ayudas que se establezcan reglamentariamente.

El Real Decreto 1201/2002, de 20 de noviembre, regula la Producción Integrada en todo el territorio nacional ('B.O.E.' n.º 287, de 30 de noviembre).

Dichas Asociaciones son fundamentales para la articulación y el desarrollo de la Producción Integrada en Castilla y León como entidades impulsoras de este sistema de producción, para la consecución de una mayor competitividad en la agricultura, el mantenimiento de la población en zonas rurales, la incorporación de jóvenes a la actividad agraria, la conservación y mejora del medio ambiente y la obtención de productos de calidad. Por todo ello esta línea de ayudas está cofinanciada por la Sección Orientación del Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola (FEOGA), en el marco del Programa Operativo de Castilla y León 2000-2006.

La Orden AYG/376/2007, de 20 de febrero, establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas a las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, así como en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León, y en el ejercicio de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, consultadas las Organizaciones Profesionales Agrarias más representativas y demás entidades relacionadas con el sector.

RESUELVO:

Primero. Objeto.

Por la presente Orden se convocan las ayudas destinadas a las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS), con la finalidad de fomentar el desarrollo de este sistema de producción y la comercialización de los productos así obtenidos en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2007. Las bases reguladoras de la concesión de estas ayudas han sido establecidas en la Orden AYG/376/2007, de 20 de febrero ('B.O.C. y L.' n.º 49, de 9 de marzo).

Segundo. Aplicación Presupuestaria.

Las ayudas se concederán con cargo a la aplicación presupuestaria 0304G.412C01.77073 de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Castilla y León para el año 2007, por un importe de 200.000 euros. Dicho importe está participado en un 70% por la Sección Orientación del FEOGA.

Tercero. Beneficiarios.

Podrán acceder a estas ayudas las Asociaciones de Producción Integrada en Agricultura (APRIAS), reconocidas por la Dirección General de Producción Agropecuaria de acuerdo con la Orden AYG/1242/2004, de 30 de julio.

Sin perjuicio de las demás obligaciones que puedan corresponderle, el beneficiario deberá acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. A estos efectos, la presentación de la solicitud de subvención conllevará la autorización del solicitante para que el órgano gestor obtenga de forma directa la acreditación de estas circunstancias a través de certificados telemáticos, en cuyo caso el solicitante no deberá presentar la correspondiente certificación.

Cuarto. Solicitudes y documentación.

  1. Las APRIAS interesadas en solicitar las ayudas objeto de esta Orden deberán presentar una solicitud, según el modelo del ANEXO I, dirigida al Director General de Producción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR