DECRETO 114/1986, de 31 de julio, por el que se declara la urgencia en la ocupación de un inmueble por la expropiación forzosa que se precisa para la ejecución de la obra: Urbanización del Parque de los Hoyos en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

DECRETO 114/1986, de 31 de julio, por el que se declara la urgencia en la ocupación de un inmueble por la expropiación forzosa que se precisa para la ejecución de la obra: Urbanización del Parque de los Hoyos en el término municipal de Laguna de Duero (Valladolid).

El Excmo. Ayuntamiento de Laguna de Duero, con fecha 30 de julio de 1985, adopta acuerdo de aprobación de Proyecto Técnico de las obras de Urbanización del Parque de los Hoyos de la citada localidad.

La Corporación referenciada adopta acuerdos expresos en cuanto a iniciación del expediente de expropiación forzosa, solicitar la declaración de urgencia de la ocupación de parcelas y seguir los trámites sobre información pública y notificación al único propietario afectado, pronunciamientos recaídos en sesión plenaria de 21 de marzo del año actual. Cumplido el trámite de información pública, mediante anuncio en el «Boletín Oficial de la Provincia», no se presentaron reclamaciones.

Las fundamentaciones legales para esta clase de expropiaciones, así como las consecuencias inherentes de la declaración de utilidad pública y necesidad de ocupación de los terrenos está contenida principalmente en el artículo 94 del Texto Refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, así como en base a los artículos 64 y 134 de la Ley del Suelo que faculta a las Entidades Locales para hacer uso de ese específico sistema en la ejecución de las obras incluidas en los diversos instrumentos de Planeamiento Urbanístico.

La competencia para la declaración de urgencia, en los expedientes sobre expropiación forzosa, viene atribuida a la Junta de Castilla y León a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio, Anexo 1.B. n.º 4.3., quedando fundamentada la urgencia en el expediente para ultimar las fases del Proyecto de Urbanización del Parque de los Hoyos.

Procede, en consecuencia, autorizar, al Ayuntamiento de Laguna de Duero la utilización del procedimiento de urgencia para la ejecución de la obra «Urbanización del Parque de los Hoyos», debiendo respetarse las normas urbanísticas contenidas en el Planeamiento General y concretamente pasando a ser vía pública el terreno objeto de ocupación por el procedimiento expropiatorio.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR