ORDEN PAT/1691/2005, de 16 de diciembre, por la que se establece el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos adminitrativos, que regirá durante el año 2006 en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN PAT/1691/2005, de 16 de diciembre, por la que se establece el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos adminitrativos, que regirá durante el año 2006 en la Comunidad de Castilla y León.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 48.7 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Común, las Administraciones de las Comunidades Autónomas, fijarán en su respectivo ámbito y con sujeción al calendario laboral oficial, el calendario de los días inhábiles a efectos de cómputo de plazos administrativos.

Este calendario comprende también los días inhábiles correspondientes a las Entidades que integran la Administración Local de la Comunidad y es de aplicación a las mismas.

Con el fin de dar cumplimiento a dicha obligación, en uso de la competencia que me atribuye el artículo 3 del Decreto 289/2001, de 13 de diciembre, ('B.O.C. y L.' n.º 245, de 19 de diciembre de 2001) y de conformidad con lo señalado en el Decreto 58/2005, de 21 de julio, por el que se establece el calendario de fiestas laborales en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León para el año 2006 ('B.O.C. y L.' n.º 142, de 22 de julio 2004).

DISPONGO:

Artículo 1 Objeto.

La presente Orden tiene por objeto establecer el calendario de días inhábiles a efectos del cómputo de plazos administrativos, que regirá durante el año 2006, en la Comunidad de Castilla y León.

Artículo 2 Días inhábiles.
  1. Serán inhábiles, en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León, los domingos y las siguientes fiestas laborales, que figuran en el Decreto 58/2005, de 22 de julio:

    6 de enero, Epifanía del Señor.

    13 de abril, Jueves Santo.

    14 de abril, Viernes Santo.

    24 de abril, por traslado del 23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.

    1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

    25 de julio, Santiago Apóstol.

    15 de agosto, Asunción de la Virgen.

    12 de octubre, Fiesta Nacional de España.

    1 de noviembre, Todos los Santos.

    6 de diciembre, Día de la Constitución Española.

    8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

    25 de diciembre, Natividad del Señor.

  2. Asimismo, serán inhábiles los días correspondientes a las fiestas de las Entidades Locales en que resida el interesado, acordadas por la autoridad laboral competente y que hayan sido publicadas o se publiquen en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR