ORDEN ADM/857/2009, de 30 de marzo, por la que se convoca concurso de méritos para la integración en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco de los procesos de funcionarización previstos en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyOrden

ORDEN ADM/857/2009, de 30 de marzo, por la que se convoca concurso de méritos para la integración en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco de los procesos de funcionarización previstos en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

La Orden PAT/929/2006, de 1 de junio, estableció el procedimiento de los procesos de funcionarización previstos en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

Asimismo, mediante Orden PAT/55/2007, de 17 de enero, se hizo pública la relación definitiva de puestos de trabajo de personal laboral (Administrativos, Jefes de Administración y Auxiliares Administrativos) afectados por los procesos de funcionarización previstos en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, así como el personal laboral afectado por la misma. (Corrección errores de 'B.O.C. y L.' de 17 de abril de 2007).

Procede, por tanto, continuar con el proceso de funcionarización iniciado, convocando concurso de méritos que posibilite la integración en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de Castilla y León al personal laboral fijo de esta que viene desempeñando puesto de trabajo que por la naturaleza de sus funciones deba estar clasificado en las relaciones de puestos como propio de funcionarios.

En su virtud, esta Consejería de Administración Autonómica, en el ejercicio de las competencias que le atribuye el artículo 7.2.k) de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León, ha resuelto convocar el presente proceso, que se regirá por las siguientes BASES Primera. Normas Generales, número, características de las plazas y procedimiento.

1.1. Se convoca proceso para la integración del personal laboral al servicio de la Administración de Castilla y León perteneciente a la categoría de Auxiliar Administrativo, en el Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en el marco de los procesos de funcionarización previstos en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León.

1.2. La realización de este proceso se ajustará a lo establecido en la Ley 7/2005, de 24 de mayo, de la Función Pública de la Administración de la Comunidad de Castilla y León así como en las bases de la presente Orden.

1.3. La participación en el proceso, tendrá carácter voluntario para los aspirantes afectados.

1.4. El procedimiento será el concurso, según lo previsto en la Disposición Adicional Octava de la Ley 7/2005 citada, que consistirá en la calificación de los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con la relación de méritos y el baremo que figura en la base sexta de esta Orden.

1.5. El procedimiento deberá resolverse en el plazo máximo de ocho meses. Los solicitantes podrán entender desestimadas sus peticiones transcurrido el tiempo máximo establecido sin que recaiga resolución expresa.

Segunda. Requisitos de los aspirantes.

2.1. Figurar en el Anexo de la Orden PAT/55/2007, de 17 de enero, citada como titular de un puesto de trabajo a funcionarizar en la categoría de Auxiliar Administrativo y mantenerse en esa situación a fecha de finalización del plazo establecido en la Base 3.4 de esta Orden.

2.2. No pertenecer al Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

2.3. Todos los requisitos deberán cumplirse en el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes establecido en esta Orden y mantenerse durante el desarrollo del proceso.

Tercera. Solicitudes.

3.1. Las solicitudes para participar en este proceso deberán formalizarse con sujeción al modelo Anexo I de la presente convocatoria a través del formulario que aparece en la página web (http://www.jcyl.es/).

Su utilización no supondrá en ningún caso la sustitución del trámite de presentación, en tiempo y forma, del impreso de solicitud, por lo que la presentación de la instancia de participación se efectuará presencialmente, en soporte de papel, en las Oficinas y Puntos de Información y Atención al Ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (Anexo III), así como en los centros oficiales a los que se refiere y en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

De presentarse en las oficinas de correos deberá hacerse en sobre abierto para ser selladas antes de ser certificadas. Las solicitudes suscritas en el extranjero se cursarán a través de las representaciones diplomáticas o consulares españolas correspondientes.

3.2. La instancia se rellenará de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR