ORDEN AYG/248/2006, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas para la formalización de aval bancario a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) con objeto de facilitar durante el año 2006 el acceso a los préstamos a los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y...

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN AYG/248/2006, de 17 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las ayudas para la formalización de aval bancario a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) con objeto de facilitar durante el año 2006 el acceso a los préstamos a los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León.

La realización de mejoras en las explotaciones agrarias es la base de su modernización, buscando la rentabilidad y la adaptación de sus estructuras a las exigencias de la producción competitiva. Para acometer estas mejoras se han desarrollado medidas de carácter sectorial que, bajo la forma de subvenciones y bonificaciones fiscales, han contribuido a modernizar las estructuras agrarias e incluso a dinamizar sectores en crisis.

Además de esas ayudas, los titulares de las empresas agrarias han de recurrir a la autofinanciación movilizando recursos económicos propios o frecuentemente concertando a créditos con entidades bancarias. El acceso a esta última modalidad financiera a veces resulta limitado en su obtención por la insuficiencia o carencia de garantías disponibles por parte del solicitante.

La Consejería de Agricultura y Ganadería, en el ejercicio de sus competencias de mejora de las explotaciones agrarias, ha contemplado la posibilidad de facilitar a dichas explotaciones la financiación de sus inversiones utilizando el crédito de entidades públicas o privadas.

En ese sentido, la Consejería de Agricultura y Ganadería y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) formalizaron el día 10 de febrero de 2006 un Convenio para establecer un marco de colaboración en orden a facilitar el acceso a los titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León a los créditos de entidades financieras durante los años 2006 y 2007, mediante la prestación de garantías para financiar las inversiones destinadas a la mejora de dichas empresas.

La ayuda fue autorizada por la Comisión de la Unión Europea con el régimen n.º 328/2004, con fecha de 14 de octubre de 2004 con duración indeterminada.

DISPONGO:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR