ORDEN TRA/1197/2019, de 28 de noviembre, por la que se desarrolla la estructura orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Presidencia |
Rango de Ley | Orden |
El Decreto 2/2019, de 16 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, de reestructuración de Consejerías ha determinado las consejerías en que se organiza la Administración de la Comunidad, así como su denominación y competencias.
El artículo 2 del citado decreto atribuye a la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior las competencias en materia de transparencia, participación y gobierno abierto, regeneración democrática y calidad política, inspección y calidad de los servicios, atención al ciudadano, simplificación y modernización administrativa, la dirección y gestión del Boletín Oficial de Castilla y León, las relaciones con la Unión Europea, la acción exterior, las políticas migratorias, la cooperación para el desarrollo y la ordenación del territorio en relación con la planificación de la gobernanza, administración y servicios del territorio.
Por su parte, el artículo 2 del Decreto 3/2019, de 24 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, por el que se crean y regulan las viceconsejerías establece bajo la estructura orgánica de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios, de forma acorde con la disposición anterior.
Con este contexto normativo, se aprueba el Decreto 20/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior que comprende la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios, la Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios, la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno, la Dirección General de Ordenación del Territorio y Planificación y la Dirección General de Acción Exterior.
Junto a ello, la estructura orgánica se completa con una Secretaría General que ejerce las funciones de los procesos de soporte propios de la Consejería, junto a funciones sustantivas en materia de memoria histórica y democrática, publicación en los boletines oficiales y asistencia a la Vicepresidencia y a la Portavocía de la Junta de Castilla y León.
Esta orden desarrolla y completa la estructura orgánica de la Consejería de acuerdo con lo que dispone el artículo 37 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, según el cual los decretos de estructura orgánica determinarán las competencias de los órganos directivos centrales
y las correspondientes órdenes de desarrollo delimitarán las funciones de los órganos y unidades administrativas en los que se organicen.
La elaboración de esta orden cumple y se adecúa a lo establecido en el Decreto 33/2016, de 22 de septiembre, en materia de elaboración y aprobación de estructuras orgánicas de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y de elaboración de las Relaciones de Puestos de Trabajo y se encuentra conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la ley 2/2010, de 11 de marzo de los derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública.
En su virtud, de conformidad con lo establecido en artículo 45 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 28 de noviembre de 2019.
DISPONGO
Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios
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Corresponden a la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios las funciones recogidas en el artículo 4 del Decreto 20/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.
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Dependerán de la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios:
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La Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno.
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La Dirección General de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios.
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Además, dependerán directamente de la Viceconsejería de Transparencia y Calidad de los Servicios las siguientes unidades administrativas:
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La Inspección General de Servicios.
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El Servicio de Protección de Datos.
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La Inspección General de Servicios ejercerá las funciones previstas en la normativa que regula su organización y funcionamiento.
El Servicio de Protección de Datos, en colaboración con la consejería competente en materia de seguridad de la información, ejercerá las siguientes funciones:
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Las gestiones de coordinación necesarias para el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
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El establecimiento de propuestas de directrices y criterios comunes de respuestas en relación con el ejercicio de los derechos reconocidos en la normativa vigente en materia de protección de datos y reclamados ante la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
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La realización de las actuaciones necesarias para fomentar que los ciudadanos conozcan sus derechos en materia de protección de datos.
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La elaboración de las propuestas de directrices necesarias en relación con los Registros de Actividades de Tratamiento en esta materia.
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Conocer las cuestiones que se susciten con la autoridad de protección de datos y que afecten a las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.
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La elaboración de las guías y herramientas necesarias, así como elaborar proyectos de disposiciones de carácter general en relación con esta materia.
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Cualquier otra que se le atribuya de conformidad con la normativa vigente.
Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno
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Corresponden a la Dirección General de Transparencia y Bueno Gobierno las funciones recogidas en el artículo 7 del Decreto 20/2019, de 1 de agosto, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior.
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Para el ejercicio de las funciones que tiene asignadas, la Dirección General de Transparencia y Buen Gobierno se estructura en las siguientes unidades administrativas:
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Servicio de Acceso a la Información Pública.
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Servicio de Transparencia y Reutilización de la Información.
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Oficina Técnica de Calidad Normativa y Simplificación.
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El ejercicio de las funciones que el artículo 7 letras g) y h) del Decreto 20/2019, de 1 de agosto, atribuye a la Dirección General se ejercerán a través de la Inspección General de Servicios.
El Servicio de Acceso a la Información Pública ejercerá las siguientes funciones:
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El impulso, coordinación y supervisión de la Administración autonómica y su sector público en la gestión del derecho de acceso a la información pública y de las reclamaciones en esta materia.
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El estudio y análisis de la doctrina en materia de acceso a la información pública, y la elaboración de memorias e informes.
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El apoyo para la necesaria comunicación con el Comisionado y la Comisión de Transparencia de Castilla y León.
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La elaboración de directrices, criterios interpretativos e instrucciones en materia de acceso a la información pública.
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La realización de estudios en materia de derecho de acceso a la información pública y las propuestas de mejora.
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El ejercicio, en el ámbito de la consejería, de las funciones previstas en los artículos 6 y 9 de la Ley 3/2015, de 4 de marzo, de Transparencia y Participación Ciudadana de Castilla y León.
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Cualquier otra que se le atribuya de conformidad con la normativa vigente.
El Servicio de Transparencia y Reutilización de la Información ejercerá las siguientes funciones:
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El diseño, impulso, coordinación y supervisión de actuaciones en materia de publicidad activa, datos abiertos y reutilización de la información dentro y fuera de la administración, y otras actuaciones relacionadas con el Gobierno Abierto.
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La aprobación de las normas técnicas aplicables a la información objeto de publicidad activa y reutilización de la información a fin de garantizar su comprensión, coherencia, accesibilidad e interoperabilidad.
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La dirección y coordinación del Sistema de Información Administrativa Único (SIAU), como plataforma corporativa de gestión de contenidos, participando en las actividades de creación, mejora y migración de sitios web.
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La creación de pautas de diseño gráfico, de accesibilidad y todas aquellas destinadas a mejorar la comprensión y uso de los contenidos publicados en los sitios web alojados en el SIAU.
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La coordinación de los contenidos publicados en los sitios web alojados en el SIAU, supervisando la unicidad, coherencia y permanente actualización, así como el cumplimiento de las pautas establecidas a tal efecto.
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La formación y soporte del personal integrante de las unidades de publicación del SIAU.
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La gestión de la estructura y de los contenidos generales de la Web Corporativa.
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La participación en el análisis, evaluación e incorporación de nuevas tecnologías y servicios al ciudadano a través de Internet.
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El desarrollo y la gestión de las herramientas tecnológicas para el desarrollo de las anteriores funciones, incluyendo la participación en la explotación, mantenimiento y actualización técnica de su infraestructura hardware y software.
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La elaboración de instrucciones y normativa técnica para el desarrollo y mantenimiento de sitios web.
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La...
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