ORDEN ADM/307/2010, de 26 de febrero, por la que se procede a la creación del fichero automatizado de Datos de Carácter Personal denominado «Coml, Gestion de las Solicitudes de Compatibilidad».
Sección | IV - Otras Disposiciones y Acuerdos |
Emisor | Consejeria de Economia y Empleo |
Rango de Ley | Orden |
El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de los ficheros automatizados de las Administraciones Públicas solo podrá hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o Diario Oficial correspondiente.
En este sentido, el Decreto 11/2003, de 23 de enero, por el que se regulan los ficheros de datos de carácter personal, susceptibles de tratamiento automatizado, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en su artículo 2, establece que la creación, modificación y supresión de los ficheros de datos de carácter personal incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, se realizará por Orden del titular de la Consejería competente por razón de la materia a la que afecten.
En su virtud, y previo informe de la Dirección General de Innovación y Modernización Administrativa de la Consejería de Administración Autonómica, sobre las medidas de seguridad que deben cumplir los ficheros automatizados,
DISPONGO
La presente Orden tiene por objeto la creación del fichero de datos de carácter personal denominado «Coml, Gestión de las solicitudes de compatibilidad», cuyas características se recogen en Anexo.
Los responsables del fichero adoptarán las medidas de gestión y organización que sean necesarias para asegurar la confidencialidad, seguridad e integridad de los datos, así como las conducentes a hacer efectivas las garantías, obligaciones y derechos reconocidos
Las personas afectadas por el fichero podrán ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de datos, cuando proceda, ante el órgano administrativo indicado en el Anexo.
Valladolid, 26 de febrero de 2010.
La Consejera de Administración Autonómica, Fdo.: I sabel a lonso s ánchez
ANEXO Finalidad y uso previsto del fichero:
Gestión de las solicitudes de compatibilidad.
Vigilar y comprobar que las actuaciones del personal al servicio de la Administración de la...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba