ORDEN FOM/1001/2008, de 9 de junio, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento.
Sección | II - Disposiciones Generales |
Emisor | Consejeria de Fomento |
Rango de Ley | Orden |
ORDEN FOM/1001/2008, de 9 de junio, por la que se desarrolla la Estructura Orgánica de los Servicios Centrales de la Consejería de Fomento.
El Decreto 2/2007, de 2 de julio, del Presidente de la Junta de Castilla y León, ha llevado a cabo una modificación de las estructuras departamentales de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, estableciendo el número, denominación y competencias de las Consejerías.
Mediante el Decreto 73/2007, de 12 de julio, se ha establecido la estructura orgánica de la Consejería de Fomento y se ha delimitado su ámbito competencial. Este Decreto ha sido modificado puntualmente por el Decreto 38/2008, de 22 de mayo, con el fin de definir y reordenar de una forma más adecuada las funciones relativas a la materia de infraestructuras aeroportuarias.
El Decreto 73/2007, de 12 de julio, faculta en su Disposición Final Primera al Consejero de Fomento para dictar, en los términos previstos en el artículo 45.3 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, las normas para su desarrollo y ejecución.
En su virtud, previo informe de las Consejerías de Administración Autonómica y de Hacienda y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León en su reunión de 5 de junio de 2008.
DISPONGO CAPÍTULO I Secretaría General
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Corresponden a la Secretaría General las funciones previstas en el artículo 4 del Decreto 73/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Fomento, así como las que se le atribuyen legalmente.
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La Secretaría General se estructura en las siguientes unidades administrativas:
Servicio de Estudios y Documentación.
Servicio de Personal y Asuntos Generales.
Servicio de Asuntos Económicos.
Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento.
Asesoría Jurídica.
Servicio de Informática.
Servicio de Tecnología y Control de Calidad.
Unidad de Archivo Central de la Consejería.
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Corresponden al Servicio de Estudios y Documentación las siguientes funciones:
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La realización de estudios e informes de carácter técnico de interés para la elaboración de los programas de la Consejería.
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La elaboración de índices informativos de publicaciones de interés para la Consejería, así como su oportuna difusión y distribución.
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La tramitación de la información que tenga lugar con las Cortes Regionales, el Defensor del Pueblo y el Procurador del Común, así como la tramitación de los expedientes que tengan relación con asuntos referidos a la Unión Europea.
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La elaboración de la memoria anual de las actuaciones de la Consejería.
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La coordinación de las publicaciones de la Consejería.
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La asistencia técnica de la Consejería, cuando por su naturaleza o materia no esté expresamente atribuida a otros órganos de la Consejería.
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Del Servicio de Estudios y Documentación depende la Unidad de Estadística con categoría de Sección que ejercerá, bajo la dependencia funcional de la Dirección General de Estadística y en el ámbito competencial de la Consejería de Fomento, las funciones que en esta materia le atribuye el Decreto 36/2002, de 7 de marzo.
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El Servicio cuenta con un Negociado que ejercerá labores de apoyo administrativo.
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Corresponden al Servicio de Personal y Asuntos Generales las siguientes funciones:
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La gestión de las incidencias y variaciones individuales de la situación administrativa del personal de toda la Consejería.
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La confección y gestión de la nómina y de la Seguridad Social, así como la administración, gestión y seguimiento de los créditos en materia de personal.
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La elaboración y modificación de las propuestas de relaciones de puestos de trabajo.
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La tramitación de los expedientes de recursos administrativos y de reclamaciones previas a la vía laboral.
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La elaboración de propuestas de convocatoria para la provisión de puestos de trabajo y de pruebas selectivas.
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La intervención en los procesos de negociación de las condiciones de trabajo del personal al servicio de la Consejería.
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La tramitación de las solicitudes de vacaciones, licencias y permisos, el control del horario y de la jornada de trabajo, y en general todo aquello que se refiere al régimen y organización del personal de la Consejería.
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La organización y gestión de las actividades de formación del personal de la Consejería, bajo la dirección y coordinación de la Escuela de Administración Pública de la Comunidad de Castilla y León.
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El aprovisionamiento, mantenimiento y renovación del equipamiento general necesario para el funcionamiento de la Consejería.
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El inventario de los bienes muebles.
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La organización, coordinación y mantenimiento de los vehículos oficiales, medios de reprografía e instalaciones de la Consejería, así como todas aquellas funciones relacionadas con la seguridad de los mismos.
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La gestión de los bienes inmuebles adscritos a la Consejería.
m)La coordinación con la Consejería de Hacienda en lo que se refiere a la gestión y administración de los bienes demaniales que correspondan a la Consejería, sin perjuicio de las competencias de otros Centros Directivos.
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Las funciones en materia de registro e información que conforme al Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los Servicios de Información y Atención al Ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León, correspondan a la Oficina Departamental de Información y Atención al Ciudadano de la Consejería.
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Del Servicio de Personal y Asuntos Generales dependen las siguientes unidades, que desarrollarán las funciones relativas a personal, régimen interior, patrimonio, nóminas y seguridad social, respectivamente:
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Sección de Personal, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Régimen Interior y Patrimonio, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Nóminas y Seguridad Social, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Corresponden al Servicio de Asuntos Económicos las siguientes funciones:
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La elaboración de las propuestas del escenario plurianual de gastos e ingresos de la Consejería.
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La elaboración del Anteproyecto de Presupuesto de la Consejería.
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El seguimiento de la ejecución del Presupuesto, así como la evaluación y el control de cumplimiento de los programas, actividades y objetivos contenidos en él.
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Las relaciones de coordinación y enlace en materia presupuestaria con la Consejería de Hacienda.
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La tramitación en todas sus fases de los expedientes de contratación de la Secretaría General, sin perjuicio de los que corresponda tramitar a las Direcciones Generales por razón de la materia, así como el seguimiento y la coordinación económica de los promovidos por otros Centros Directivos.
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La gestión económica y la tramitación de los expedientes de gasto en general, generando los documentos contables precisos.
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La evaluación del coste de los servicios de la Consejería.
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Ejercer la habilitación económica.
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Informar los proyectos de disposiciones generales de la Consejería que puedan tener incidencia sobre el gasto, y evacuar los informes sobre asuntos de contenido económico que se le requieran.
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La coordinación de los fondos procedentes de la Unión Europea y demás créditos de carácter finalista.
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Formular propuestas en relación con las funciones asignadas.
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Del Servicio de Asuntos Económicos dependen las siguientes unidades, que desarrollarán las funciones relativas a presupuestos, programación, gestión económica y contratación, respectivamente:
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Sección de Presupuestos y Programación, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Gestión Económica, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Sección de Contratación, con dos Negociados, que realizarán labores de apoyo administrativo a la Sección.
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Corresponden al Servicio de Evaluación, Normativa y Procedimiento las siguientes funciones:
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La asistencia al Secretario General en el estudio y preparación de las reuniones de la Comisión de Secretarios Generales.
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El estudio jurídico previo, la redacción de los borradores y la preparación de los expedientes para su presentación ante los órganos colegiados de gobierno, en relación con los proyectos de disposiciones administrativas generales y anteproyectos de Ley, salvo la presupuestaria, todo ello en colaboración con el correspondiente Centro Directivo.
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La coordinación e impulso de los trabajos de preparación del resto de expedientes que...
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