DECRETO 122/2001, de 19 de abril, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyDecreto

DECRETO 122/2001, de 19 de abril, por el que se aprueba definitiva mente la modificación del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo(Palencia).

VISTO el expediente de Modificación del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo (Palencia), y del cual son los siguientes sus,

ANTECEDENTES DE HECHO Primero. El vigente Plan Especial de Reforma Interior 'San Telmo' fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Palencia el 10 de octubre de 1996 y publicado en el 'Boletín Oficial de la Provincia' el 2 de diciembre de 1996. Dicho Plan fue promovido por la Diputación Provincial de Palencia sobre el Área de Planeamiento Remitido n.º 8 del Plan General Municipal de Ordenación Urbana de Palencia, con el objeto de ordenar unos terrenos de 8.425, 65 m2 entre la línea férrea, el área residencial 'Parque Europa' y la Avenida de San Telmo, y preveía la construcción 224 viviendas sujetas a algún régimen de protección pública (aprovechamiento real, 26.102, 65 m2 ; edificación en siete plantas y bajo cubierta) y una zona verde de 1.400 m2 .

Segundo. El 22 de abril de 1999, la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia acordó, previos informes técnico y jurídico favorables, aprobar inicialmente la Modificación del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo (Palencia).

El citado acuerdo fue publicado en el periódico 'El Diario Palentino' de 14 de mayo de 1999, en el 'Boletín Oficial de la Provincia' de 21 de mayo de 1999, y en el 'Boletín Oficial de Castilla y León' de 28 de mayo de 1999, abriéndose con dichos anuncios un período de información pública de un mes. De acuerdo con el informe de la Secretaría del Ayuntamiento, no fue presentada alegación alguna durante dicho período.

Tercero. El Pleno del Ayuntamiento de Palencia, con fecha 26 de de agosto de 1999, acordó por mayoría aprobar provisionalmente la Modificación del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo (Palencia). Del contenido del acuerdo de aprobación provisional se dio traslado a la Comisión Provincial de Urbanismo de Palencia, para su informe, acordando la misma con fecha 15 de octubre de 1999, informar favorablemente la Modificación del Plan Especial de Reforma Interior 'San Telmo'.

Cuarto. Con fecha 4 de noviembre de 1999, se recibió en el Registro Único de la Junta de Castilla y León el expediente administrativo junto con tres ejemplares del proyecto de la Modificación del Plan Especial de Reforma Interior San Telmo (Palencia), para su aprobación definitiva.

Con fecha 25 de noviembre de 1999 se reunió la Ponencia Técnica del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castila y León para el debate y posterior formulación de la correspondiente propuesta, con base en los informes técnico y jurídico del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Vivienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio.

El Pleno del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, en sesión ordinaria reunida el día 13 de diciembre de 1999, acordó por unanimidad informar favorablemente la Modificación del Plan Especial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR