ORDEN SAN/220/2005, de 10 de febrero, por la que se convoca un proceso de integración voluntaria en la condición de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para el personal laboral fijo del Hospital Militar de Burgos, incorporado a la Administración de la Comunidad de Castilla y León en virtud del Real Decreto ...

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/220/2005, de 10 de febrero, por la que se convoca un proceso de integración voluntaria en la condición de personal estatutario de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León para el personal laboral fijo del Hospital Militar de Burgos, incorporado a la Administración de la Comunidad de Castilla y León en virtud del Real Decreto 1511/2003 de 28 de noviembre.

La Disposición Adicional Quinta de la Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, con el fin de homogeneizar las relaciones de empleo del personal de los centros, instituciones o servicios de salud, permite a las Administraciones Sanitarias Públicas establecer procedimientos para la integración directa y con carácter voluntario en la condición de personal estatutario de quienes presten servicio en Centros, Instituciones Sanitarias o Servicios de Salud con vínculo funcionarial o laboral.

Respondiendo a esta previsión legal y ante la necesidad de establecer en el ámbito de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León un procedimiento a tal fin, la Junta de Castilla y León aprobó el Decreto 61/2004, de 27 de mayo, por el que se establece el procedimiento para la integración directa y voluntariadel personal funcionario y laboral fijo en la condición de personal estatutario. Decreto que posteriormente ha sido objeto de desarrollo mediante la Orden SAN/55/2005, de 18 de enero.

El procedimiento de integración establecido en el Decreto 61/2004, tiene carácter gradual, atendiendo a criterios de prioridad según las necesidades organizativas, asistenciales y presupuestarias del Sistema Sanitario.

En desarrollo de dicha norma la Orden SAN/55/2005, de 18 de enero, establece que, con sujeción al procedimiento establecido por el Decreto 61/2004, de 27 de mayo, y al desarrollo del mismo contenido en dicha Orden, se podrán realizar cuantas convocatorias sean precisas para garantizar que todo el personal susceptible de integración en la condición de personal estatutario, pueda ejercitar el derecho de integración voluntaria y directa en la condición de personal estatutario. Dichas convocatorias se iniciarán mediante Orden del Consejero de Sanidad que será objeto de publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Mediante el Real Decreto 1511/2003 de 28 de noviembre, se traspasaron a la Comunidad de Castilla y León los medios personales adscritos al Hospital Militar de Burgos. Posteriormente, mediante Acuerdo 263/2003, de11 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, dicho Hospital se integró en la Gerencia de Atención Especializada del Área de Salud de Burgos junto con el Hospital General Yagüe procedente del traspaso a esta Comunidad de las funciones y serviciosdel Instituto Nacional de la Salud.

Por cuanto se ha expuesto, y de conformidad con lo establecido en el Decreto 61/2004, de 27 de mayo, y en la Orden SAN/55/2005, de 18 de enero, esta Consejería de Sanidad, acuerda, mediante la presente convocatoria, ofertar la integración como personal estatutario al personal laboral fijo transferido a la Comunidad de Castilla y León mediante el Real Decreto 151/2003 de 28 de noviembre, con sujeción a las siguientes,

BASES:

Primera.­ Objeto y ámbitode aplicación.

1.1. El objeto de la presente convocatoria es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR