ORDEN SAN/299/2008, de 18 de febrero, por la que se convoca el concurso fotográfico «Lactancia Materna 2008».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

ORDEN SAN/299/2008, de 18 de febrero, por la que se convoca el concurso fotográfico 'Lactancia Materna 2008'.

Corresponde a la Consejería de Sanidad en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León la promoción de la salud, y en particular, la realización sistemática de acciones para la educación sanitaria de la población y promoción de hábitos saludables, debiendo destacarse entre ellas la promoción de la lactancia materna.

El Programa de promoción de la lactancia materna contempla como objetivo restaurar la cultura de la lactancia materna en Castilla y León y para conseguirlo es preciso fomentar actividades de orden social y cultural en torno a la lactancia materna que ayuden a sensibilizar a la población sobre sus ventajas para las madres y los niños.

El presente certamen, se convoca dentro de las actividades del Programa y pretende ser cauce de participación de la población en las actividades de promoción de la lactancia materna.

Esta convocatoria se efectúa al amparo de la Orden SAN/1477/2006, de 21 de septiembre, por la que se establecen las bases reguladoras del concurso de fotografía 'Lactancia Materna', publicada en el 'Boletín Oficial de Castilla y León', n.º 184, de 25 de septiembre de 2006.

Por todo ello, de acuerdo con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y en la citada ORDEN SAN/1477/2006, y de conformidad con las atribuciones que me confiere la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

RESUELVO:

Primero. Objeto y finalidad de la convocatoria.

La presente Orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, el concurso fotográfico 'Lactancia Materna 2008', con el fin de promocionar la lactancia materna en la Comunidad de Castilla y León.

Las fotografías premiadas podrán ser empleadas en la realización de actividades de orden sanitario, social y cultural, incluidas las de comunicación pública como exposiciones itinerantes, así como en la reproducción y distribución de las mismas en las publicaciones y material de educación para la salud que lleve a cabo la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Segundo. Dotación presupuestaria.

La cuantía global máxima para premios será de cinco mil euros (5.000 ) con cargo a la aplicación presupuestaria 05.02.313B01.48080 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2008. Dicho crédito podrá ser modificado en función de los trabajos fotográficos seleccionados y de las disponibilidades presupuestarias, previa realización de los trámites correspondientes.

Tercero. Premios.

  1. Se reserva una cuantía para premios de cinco mil euros (5.000 ) en metálico.

  2. Se establecen veintiún premios excluyentes entre sí, desglosados de la siguiente manera:

    1. Un primer premio de seiscientos euros (600 ).

    2. Dos segundos premios, uno por cada modalidad, de cuatrocientos euros (400 ).

    3. Dieciocho terceros premios, nueve por cada modalidad de doscientos euros (200 ).

    Cuarto. Requisitos de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR