ORDEN FOM/232/2009, de 9 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de transporte y logística. (Continúa en Suplemento)

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Fomento
Rango de LeyOrden

ORDEN FOM/232/2009, de 9 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de transporte y logística.

Los sectores del transporte y la logística son un factor esencial para el desarrollo de la Comunidad. Por ello, la Junta de Castilla y León actúa regulando y ordenando estos sectores, pero también promoviendo las medidas necesarias para adecuarlos a las nuevas circunstancias socioeconómicas, constituyendo las subvenciones al sector un importante instrumento de fomento y promoción de actividades de interés público o utilidad social.

La Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y su Reglamento aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en sus preceptos básicos, y la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León, establecen el desarrollo del régimen jurídico de las subvenciones por medio de las bases reguladoras.

En consecuencia, es necesario aprobar las bases reguladoras adaptadas a la citada normativa, que serán aplicables a la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva convocadas por la Consejería de Fomento en el ámbito de sus competencias en materia de transporte y logística.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en la citada Ley 38/2003, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la precitada Ley, la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se aprueban las siguientes:

BASES:

Primera. Objeto y ámbito de aplicación.

El objeto de esta Orden es la aprobación de las bases reguladoras que serán de aplicación a las subvenciones que convoque la Consejería de Fomento en régimen de concurrencia competitiva, con cargo a los créditos de sus presupuestos, que tengan por objeto actividades, proyectos o actuaciones del sector del transporte y la logística, en las siguientes materias:

  1. La realización de actividades de formación en el sector del transporte de mercancías, viajeros y logística, mediante la realización de cursos que prioritariamente versarán sobre las siguientes materias de interés para el sector:

    · Mejora del desarrollo de la actividad del transporte o de la competitividad empresarial.

    · Transporte intermodal.

    · Utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector del transporte.

    · Logística básica e integral.

    · Gestión de infraestructuras complementarias del transporte.

    · Formación de directivos, cultura empresarial.

    · Formación de conductores.

    · Transporte de mercancías peligrosas.

    · Conducción en condiciones de riesgo y climatología adversa.

    · Excelencia empresarial.

    · Sostenibilidad medioambiental en el transporte y la logística.

    · Cursos para especialistas de departamentos.

  2. Actuaciones dirigidas al fortalecimiento del sector del transporte de mercancías, viajeros y logística, mediante la financiación de inversiones y la realización de proyectos que promuevan y faciliten el asociacionismo, la excelencia, la implantación de nuevas tecnologías, la sostenibilidad medioambiental y la concentración del sector.

    Segunda. Gastos subvencionables.

  3. Actividades de formación:

    Se considerarán gastos subvencionables los costes directos y los costes asociados de la actividad formativa:

    1. Costes directos de la actividad formativa:

      1) Las retribuciones de los formadores internos y externos pudiendo incluir salarios, seguros sociales, dietas y gastos de locomoción y, en general, todos los costes imputables a los formadores en el ejercicio de las actividades de preparación, impartición, tutoría y evaluación de los participantes de las acciones formativas.

      Estos gastos deberán presentarse debidamente desglosados por horas dedicadas a la actividad que se imputen.

      2) Los gastos de amortización de los equipos didácticos y plataformas tecnológicas, calculados con criterios de amortización aceptados en las normas de contabilidad, así como el alquiler o arrendamiento financiero de los mismos, incluidos sus intereses, soportados en la ejecución de las acciones formativas.

      Estos gastos deberán presentarse debidamente desglosados por acción formativa y se imputarán por el número de participantes en el caso de uso individual de los equipos o plataformas; en otro caso, se imputarán horas de utilización.

      3) Gastos de medios didácticos y/o adquisición de materiales didácticos, así como los gastos en bienes consumibles utilizados en la realización de las acciones formativas, incluyendo el material de protección y seguridad.

      Estos gastos deberán presentarse debidamente desglosados por acción formativa y se imputarán por el número de participantes en el caso de uso individual de los equipos o plataformas; en otro caso se imputarán por horas de utilización.

      4) Los gastos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR