ORDEN FYM/362/2014, de 30 de abril, por la que se declara que procede iniciar la actividad en la planta de recuperación y compostaje de residuos urbanos y vertedero de residuos no peligrosos ubicados en el término municipal de Valladolid, titularidad del Ayuntamiento de Valladolid y se modifica la Orden de 17 de diciembre de 2008 de la Consejería de Medio Ambiente, por la que se concede Autorización Ambiental a dicha instalación.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de autorización de inicio de actividad y la comunicación de modificación no sustancial de 21 de noviembre de 2011, del AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID para planta de recuperación y compostaje de residuos urbanos y vertedero de residuos no peligrosos ubicados, en el término municipal de Valladolid y teniendo en cuenta los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Orden de 17 de diciembre de 2008, de la Consejería de Medio Ambiente, se concede Autorización Ambiental al AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID para planta de recuperación y compostaje de residuos urbanos y vertedero de residuos no peligrosos en el término municipal de Valladolid. Esta orden ha sido modificada posteriormente.

Dicha Orden ha sido actualizada conforme a la Directiva 2010/75/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre las emisiones industriales, mediante Orden FYM/49/2014, de 3 de enero, sobre actualización de autorizaciones ambientales integradas en Castilla y León. («B.O.C. y L.» n.º 27, de 10 de febrero de 2014).

Segundo.- En cumplimiento del artículo 33 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, el representante del AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID comunica la puesta en marcha de la instalación de referencia, adjuntando la siguiente documentación:

  1. Certificado del técnico competente de la adecuación de la actividad y de las instalaciones a la memoria y al condicionado de la autorización ambiental, especificando el cumplimiento de las medidas correctoras impuestas en esta autorización.

  2. Certificación sobre la instalación de los piezómetros de control de aguas subterráneas, detallando mediciones, comprobaciones prácticas efectuadas y estado final de los mismos.

  3. Número de inscripción en el Registro de Pequeños Productores de Residuos Peligrosos de las empresas explotadoras.

  4. Resumen de datos actualizados al año 2008 de consumos de agua (indicando su procedencia: red, camiones cisterna, etc.), de energía eléctrica (indicando consumo de energía producida en la planta y consumo de energía suministrada por la red), de grasas y aceites de mantenimiento y de combustibles (gasóleo A, gasóleo B y gasóleo C).

  5. Desglose pormenorizado de los flujos de residuos de entrada (a la planta de clasificación y pretratamiento de residuos, desglosando los residuos entrantes a cada una de las cuatro líneas y a la línea de compostaje) y de los flujos de materiales de salida, rechazos procedentes de las líneas de tratamiento, del afino de la línea de compost así como de los residuos obtenidos (Papel/cartón, metales férricos y no férricos, plásticos (PEAD, PEBD, PET y otros) y vidrio) y destino final de los mismos.

  6. Documentos de aceptación de residuos emitidos por gestor autorizado, según lo establecido en el artículo 34 del Real Decreto 833/1988, de 20 de julio, correspondientes a todos los residuos valorizables.

  7. Nombre y datos de la persona con cualificación técnica adecuada para la gestión del vertedero.

  8. Resumen de las actuaciones de formación técnica y profesional del personal del vertedero.

  9. Informe final sobre el cumplimiento del Plan de Vigilancia Ambiental.

  10. Plan de Mantenimiento.

Posteriormente tiene entrada documentación complementaria en las fechas de 20 de diciembre de 2010, 20 de enero de 2011, 21 de noviembre de 2011, 19 de julio de 2013 y 11 de febrero de 2014.

Tercero.- Con fecha 9 de abril y 14 de mayo de 2010, el personal técnico del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático y del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Valladolid realiza sendas visitas de comprobación de la instalación.

Cuarto.- Solicitado informe al Servicio de Control de la Gestión de los Residuos, relativo a la puesta en marcha de la actividad en la planta de recuperación y compostaje de residuos urbanos y vertedero de residuos no peligrosos, del término municipal de Valladolid, dicho Servicio remite informes al respecto en las fechas de 19 de abril de 2011, 12 de septiembre de 2013 y 7 de abril de 2014.

Quinto.- Asimismo, se solicita informe a la Confederación Hidrográfica del Duero, relativo a la comunicación de puesta en marcha de...

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