Orden PAT/236/2003, de 24 de febrero, por la que se inscribe en el Registro de Colegios Profesionales y Consejos de Colegios de Castilla y León, el Estatuto Particular del Colegio Oficial de Arquitectos de León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

El objeto de las obras de modificación de trazado es conseguir una mayor seguridad para la circulación y evitar posibles accidentes por deslizamiento de la calzada.

Independientemente de la aplicación analógica del artículo 11 de la Ley 2/1990, de 16 de marzo de carreteras de la Comunidad de Castilla y León, los indudables perjuicios para la seguridad vial que tal situación supone, hace necesaria una actuación urgente, con el fin de paliar lo antes posible los riesgos existentes. Tales circunstancias pueden ser consideradas de índole extraordinario cuya concurrencia aconseja acudir al procedimiento expropiatorio urgente.

Se estima, en consecuencia, que la solicitud formulada por la Diputación Provincial cuenta con motivación suficiente para que la urgencia de la ocupación sea decretada,por lo que se propone que se autorice a la Corporación Provincial para que anteponga la fase de ocupación a la de justiprecio, siguiendo el procedimiento contemplado en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

La competencia para la resolución de las peticiones de declaración de u rgencia en los expedientes ex p ro p i at o rios incoados por las Entidades Locales viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el R.D. 3036/1982, de 24 de julio, así como en el Art. 16.(q de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

En su virtud, la Junta de Castilla y León,a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 6 de marzo de 2003 adopta el siguiente ACUERDO:

Primero. Se decl a ra la urgencia de la ocupación de los bienes y d e re chos afectados que, relacionados en el A n ex o , resultan necesari o s p a ra la ejecución del proye c t o : ' M e j o ra trazado entre PP.KK. 9,880 al 10,160 de la C.P. SO-V-6602; Puerto de Campos a Santa Cruz de Ya nguas por Las A l d e h u e l a s , Va l l o ria y Vizmanos por desprendimiento del mu ro de contención'.

Segundo. Contra este Acuerdo,que a gota la vía administrativa,podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrat ivo del Tri bunal Superior de Justicia de Castilla y León con sede en Valladolid, en el plazo de dos meses desde el día siguiente a la publicación, o cualquier otro que se estime más conveniente para la defensa de sus intereses. No obstante, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR