ORDEN MAM/130/2009, de 14 de enero, relativa a la aprobación del deslinde de la «Cañada Real Soriana Occidental» (Tramo Norte y Sur) a su paso por los términos municipales de talveila en su anejo Cantalucia, Burgo de Osma en su anejo Torralba del Burgo, Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo, Torreblacos y Blacos, en la provincia de Soria.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/130/2009, de 14 de enero, relativa a la aprobación del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' (Tramo Norte y Sur) a su paso por los términos municipales de talveila en su anejo Cantalucia, Burgo de Osma en su anejo Torralba del Burgo, Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo, Torreblacos y Blacos, en la provincia de Soria.

Examinado el expediente instruido con motivo del deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' (Tramo Norte y Sur) a su paso por los términos municipales de Talveila en su anejo Cantalucia, Burgo de Osma en su anejo Torralba del Burgo, Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo, Torreblacos y Blacos, en la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I.­ Por Orden de 18 de junio de 2007 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de deslinde de la vía pecuaria denominada 'Cañada Real Soriana Occidental' (Tramo Norte y Sur) a su paso por los términos municipales de Talveila en su anejo Cantalucia, Burgo de Osma en su anejo Torralba del Burgo, Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo, Torreblacos y Blacos en la provincia de Soria.

II.­ El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria, consultó los antecedentes de las vías pecuarias de los términos municipales de Talveila en su anejo Cantalucia, Burgo de Osma en su anejo Torralba del Burgo,

Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo, Torreblacos, y Blacos en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional Sección Mesta,

Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Archivo del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Soria, Departamento de Documentación y Archivo del Instituto Geográfico Nacional (I.G.N.), Archivo del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León en Soria,

Archivo Histórico Provincial de Soria, y en el Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Soria.

III.­ El inicio de las operaciones de apeo del deslinde de la 'Cañada Real Soriana Occidental' (Tramo Norte y Sur) se anunció en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Soria' n.º 123 de 29 de octubre de 2007, señalando que la reunión informativa de los trabajos y posterior deslinde sería a las 10:00 horas de día 15 de enero de 2008 en el Ayuntamiento de Torreblacos.

Asimismo, se notifica el comienzo del deslinde a los colindantes y entidades interesadas, y se remitió con fecha 31 de octubre, el texto para exposición en el tablón de anuncios, por espacio de 15 días y devolución posterior de la notificación de exposición a los Ayuntamientos de Blacos,

Torreblacos, Rioseco de Soria, Talveila y Burgo de Osma.

El 28 de noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Blacos devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de las operaciones de apeo.

El 29 de noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Torreblacos devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de las operaciones de apeo.

El 10 de diciembre de 2007, el Ayuntamiento de Burgo de Osma devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de las operaciones de apeo.

El 13 de diciembre de 2007, el Ayuntamiento de Rioseco de Soria devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de las operaciones de apeo.

El 17 de diciembre de 2007, el Ayuntamiento de Talveila devuelve la diligencia de exposición en el tablón de anuncios del inicio de las operaciones de apeo.

IV.­ A las 10:00 horas del día 15 de enero de 2008, dieron comienzo las operaciones de apeo. El lugar de inicio se encuentra en el límite entre los términos municipales de Burgo de Osma (en su anejo Torralba del Burgo) y Talveila (en sus dos anejos de Fuentecantales y Cantalucia). A las 11:00 horas del citado día, presentadas las diligencias pertinentes por aquellas personas en desacuerdo, se concluye el acto y se cita la nueva Comisión de Deslinde para ese mismo día a las 11:30 horas en el punto donde la Cañada Real entra en Blacos procedente de Cantalucia y Torreblacos.

A las 11:35 horas del día 15 de enero de 2008, dieron comienzo las operaciones de apeo en el límite entre los terrenos de Cubillos, Cantalucia, Torreblacos y Blacos, en el lugar donde la Cañada Real entra en este último. A las 12:25 horas del citado día, presentadas las diligencias pertinentes por aquellas personas en desacuerdo, se concluye el acto y se cita la nueva Comisión de Deslinde para ese mismo día a las 12:30 horas en el punto donde la Cañada Real entra en Rioseco de Soria y su anejo Valdealvillo procedente de Torralba del Burgo y Boos (Tramo Sur).

A las 12:30 horas del citado día 15 de enero de 2008, dieron comienzo las operaciones de deslinde en el límite entre los terrenos de Torralba del Burgo, Boos, Rioseco y Valdealvillo. A las 13:30 horas se concluye el acto y se cita la nueva Comisión de Deslinde para el día 18 de enero de 2008 a las 10:00 horas en el Ayuntamiento de Blacos.

A las 10:00 horas del día 18 de enero de 2008, dieron comienzo las operaciones de apeo. El lugar de inicio se encuentra en el límite entre los términos de Torreblacos, Rioseco de Soria y Blacos, en el punto donde la Cañada Real entra en este último. A las 11:00 horas del citado día, se dan por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR