ORDEN PRE/97/2014, de 6 de febrero, por la que se convocan becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejerÍA de Fomento y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Consejería de la Presidencia, en el ejercicio de sus funciones, considera conveniente contribuir a la formación de profesionales en acción exterior y asuntos europeos.

Con este fin, mediante Orden PRE/1258/2010, de 7 de septiembre, «B.O.C. y L.» n.º 179, de 15 de septiembre, y corrección de errores de 16 de septiembre, «B.O.C. y L.» n.º 180, modificada por Orden PRE1024/2013, de 2 de diciembre, «B.O.C. y L.» n.º 242, de 18 de diciembre, se aprobaron las bases reguladoras para la concesión de becas para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos.

Con la presente convocatoria se pretende fomentar la formación en materia de acción exterior y asuntos europeos de jóvenes titulados universitarios vinculados a Castilla y León que les permita obtener una visión de conjunto de la acción exterior de Castilla y León y de su participación en los asuntos relacionados con la Unión Europea y sus relaciones con otras regiones europeas, como complemento a su formación académica.

En consecuencia, en virtud de las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, y de conformidad con el Decreto 32/2011, de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de la Presidencia,

DISPONGO:

Primero.- Objeto y finalidad.

  1. - La presente orden tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia competitiva, la concesión de cuatro becas, para la formación, el perfeccionamiento y la realización de prácticas en materia de acción exterior y asuntos europeos. Los becarios desarrollarán esta actividad en las dependencias de la Delegación Permanente de Castilla y León ante la Unión Europea en Bruselas.

  2. - Las becas tienen por finalidad la formación en materia de acción exterior y asuntos europeos de jóvenes titulados universitarios vinculados a Castilla y León, que les permita tener una visión de conjunto de la acción exterior de Castilla y León y de su participación en los asuntos relacionados con la Unión Europea y sus relaciones con otras regiones europeas, como complemento a su formación académica.

    Segundo.- Régimen Jurídico.

    La concesión de las becas se ajustará a lo establecido en la base segunda de la Orden PRE/1258/2010, de 7 de septiembre, modificada por Orden PRE/1024/2013, de 2 de diciembre (en adelante bases reguladoras), y en lo establecido en la presente Orden de convocatoria.

    Tercero.- Dotación de las becas.

  3. - La cuantía máxima anual de la convocatoria es de 99.500,00 euros, correspondiendo al ejercicio 2014 el importe de 32.955,00 euros, que se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria 01.04.912D02.48090 de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014 y, en su caso, con cargo a las aplicaciones presupuestarias correspondientes de ejercicios futuros, en función de la disponibilidad presupuestaria.

  4. - Las becas tendrán una dotación mensual bruta de dos mil euros (2.000,00 €). Sobre esta cantidad se practicarán las correspondientes retenciones a cuenta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de las cotizaciones a la Seguridad Social.

  5. - Los gastos de viaje y estancia en Bruselas (Bélgica) correrán a cargo del beneficiario.

    Cuarto.- Duración de las becas.

  6. - La duración de las becas es la prevista en el apartado tercero de la base cuarta de las bases reguladoras.

  7. - El procedimiento para la renovación de la beca se tramitará conforme lo establecido en apartado segundo de la base sexta de las bases reguladoras.

    Quinto.- Requisitos de los solicitantes.

  8. - Podrán solicitar las becas aquellas personas que reúnan los requisitos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR