ORDEN FAM/1661/2005, de 11 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejeria de Familia e Igualdad de Oportunidades
Rango de LeyOrden

ORDEN FAM/1661/2005, de 11 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el ámbito de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

El Estatuto de Autonomía de Castilla y León atribuye a la Comunidad Autónoma en el artículo 32.1.19, la competencia exclusiva en materia de asistencia social, servicios sociales y desarrollo comunitario, promoción y atención de la infancia, de la juventud y de los mayores, promoción de la igualdad de la mujer, prevención, atención e inserción social de los colectivos afectados por la discapacidad o la exclusión social.

La Ley 2/1995, de 6 de abril, crea la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León como Organismo Autónomo de carácter administrativo, adscrito a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por el Decreto 78/2003, de 17 de junio, al que corresponde, entre otras funciones, la gestión de ayudas y programas en el ámbito de los Servicios Sociales. En consecuencia con la atribución efectuada, la presente Orden pretende servir de cauce regulador de las distintas modalidades de ayuda que se gestionan desde la Gerencia de Servicios Sociales, dirigidas a impulsar la realización de actividades, inversiones, acciones formativas y de orientación, proyectos y actuaciones de los distintos beneficiarios a los que van dirigidas, ya sean personas físicas o jurídicas, tanto de carácter público como privado, en diferentes ámbitos de la realidad social, contemplándose líneas de ayuda cuyo objetivo es alcanzar la máxima integración de los destinatarios dentro de los servicios generales, favoreciendo la movilidad, comunicación, integración, participación en la vida social y económica y su permanencia en el entorno familiar, tal y como se recoge entre los objetivos previstos en la Planificación Regional Sectorial, aprobada por el Decreto 57/2005, de 14 de julio.

Por otra parte, la presente Orden también contempla las ayudas gestionadas en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo, de conformidad con los criterios de acción fijados en este ámbito para las Comunidades Autónomas y Entidades Locales, por la Ley 23/1998, de 7 de junio, de Cooperación Internacional para el Desarrollo. El espíritu de solidaridad internacional se manifiesta a través de dos líneas de actuación, dirigidas a fomentar proyectos de cooperación, sensibilización y educación al desarrollo en áreas geográficas prioritarias.

Asimismo, la necesidad de la aprobación de las presentes bases reguladoras viene dada en aplicación del nuevo régimen jurídico de las subvenciones públicas, previsto por la Ley 38/2003, General de Subvenciones, las cuales serán desarrolladas ulteriormente a través de las respectivas convocatorias que a su amparo se efectúen por la Gerencia de Servicios Sociales, en virtud de las atribuciones conferidas por el Decreto 57/2003, de 8 de mayo, por el que se desconcentran competencias del Presidente del Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.

Por todo ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 122 de la Ley 7/1986, de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 26 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se aprueban las siguientes,

BASES REGULADORAS:

Primera. Objeto y ámbito de aplicación.

  1. La presente Orden establece las bases reguladoras de las subvenciones que conceda, en régimen de concurrencia competitiva, la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, con cargo a los créditos de sus Presupuestos, que tengan por objeto algunas de las actividades, proyectos o actuaciones siguientes:

    Ayudas individuales en el sector de personas con discapacidad.

    Ayudas individuales en el sector de personas mayores.

    Inversiones en centros de personas mayores y de personas con discapacidad.

    Mantenimiento de centros y realización de programas y actividades en materia de servicios sociales.

    Formación para el empleo y acciones de orientación y asesoramiento en el ámbito de los servicios sociales.

    Proyectos de cooperación al desarrollo.

    Proyectos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR