ORDEN EDU/66/2006, de 23 de enero, por la que se modifica la Orden EDU/184/2005, de 15 de febrero, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

ORDEN EDU/66/2006, de 23 de enero, por la que se modifica la Orden EDU/184/2005, de 15 de febrero, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de Educación Infantil,

Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León.

La Comunidad de Castilla y León, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 35 de su Estatuto de Autonomía y en el marco de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación, ha regulado el proceso de admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos mediante el Decreto 17/2005, de 10 de febrero, la Orden EDU/184/2005, de 15 de febrero, por la que se desarrolla el proceso en los centros docentes que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato y la Resolución de 17 de febrero de 2005, de la Dirección General de Planificación y Ordenación Educativa, por la que se dictan instrucciones relativas a los procesos de admisión y matriculación de alumnos en esos centros docentes.

B.O.C. y L. - N.º 19 Viernes, 27 de enero 2006 1607

La experiencia adquirida con la puesta en práctica de esta nueva y compleja normativa en materia de admisión de alumnos aconseja realizar modificaciones en parte de la Orden EDU/184/2005, de 15 de febrero, en aras de conseguir una mejora que permita optimizar la tramitación de todo el proceso de admisión, que constituye uno de los pilares del ejercicio del derecho a la educación y del derecho a la libre elección de centro reconocidos constitucionalmente.

En su virtud, y en atención a las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO:

Artículo único Se modifica la Orden EDU/184/2005, de 15 de febrero, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en los centros docentes que impartan, sostenidas con fondos públicos, enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en la Comunidad de Castilla y León, en los términos que se establecen a continuación:
  1. El segundo párrafo del artículo 10.3 queda redactado como sigue:

'En el caso de que el solicitante presente más de una solicitud en centros diferentes se actuará de conformidad con el artículo 8.3 del Decreto 17/2005, de 10 de febrero y se procederá a su escolarización como se establece en el artículo siguiente de esta Orden, viendo las preferencias manifestadas por los interesados en la última solicitud de admisión presentada o, en el supuesto de distintas solicitudes presentadas por el padre y la madre divorciados o separados, en la solicitud de quien tenga atribuida la guarda y custodia del alumno. De igual forma se procederá con las instancias presentadas fuera de plazo y cuando se compruebe falsedad en la documentación aportada por el interesado.' 2. El Anexo III.b) queda sustituido por el que figura en esta Orden.

DISPOSICIÓN FINAL Entrada en vigor. La presente Orden entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el 'Boletín Oficial de Castilla y León'.

Valladolid, 23 de enero de 2006.

El Consejero,

Fdo.: FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ GUISASOLA

1608 Viernes, 27 de enero 2006 B.O.C. y L. - N.º 19

Junta de Castilla y León Consejería de Educación ANEXO III. b) SOLICITUD DE ADMISIÓN EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR