ORDEN MAM/2079/2008, de 5 de noviembre, sobre aprobación de permuta de terrenos que afectan al monte «Dehesa Boyal» n.º 69 del C.U.P. de la provincia de Ávila perteneciente al Ayuntamiento de Herradón de Pinares, por terrenos pertenecientes a D. Antonio Vega Sánchez, sitos en el término municipal de Herradón de Pinares (Ávila).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/2079/2008, de 5 de noviembre, sobre aprobación de permuta de terrenos que afectan al monte 'Dehesa Boyal' n.º 69 del C.U.P. de la provincia de Ávila perteneciente alAyuntamiento de Herradón de Pinares, por terrenos pertenecientes a D. Antonio Vega Sánchez, sitos en el término municipal de Herradón de Pinares (Ávila).

Examinado el expediente AV-P-92/08, instruido con motivo de la solicitud del D. ANTONIO VEGA SÁNCHEZ, de permuta de terrenos del monte de Utilidad Pública n.º 69, perteneciente al Ayuntamiento de Herradón de Pinares, con una finca de su propiedad, del cual son los siguientes sus ANTECEDENTES DE HECHO I. Con fecha 16 de julio de 2007 el Ayuntamiento de Herradón de Pinares remite al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila una solicitud de D. Antonio Vega Sánchez en la que solicita la permuta de la parcela rústica n.º 25 del polígono 13 del catastro de rústica, de 6.718 m2 de superficie, ubicada dentro del monte de Utilidad Pública n.º 69 'Dehesa Boyal', por la parcela 126 del polígono 11, de 36.127 m2 , de su propiedad. El peticionario justifica su petición en el hecho de que así podrá agrupar varias parcelas, lo cual le permitirá aunar más superficie para el desarrollo de una actividad futura. Se adjunta con el oficio de remisión, la documentación aportada por el peticionario, que es la siguiente:

Escritura de compraventa de la parcela 126 de fecha 3 de octubre de 2006.

Nota simple informativa de la parcela n.º 1050, correspondiente a la parcela 25.

Nota simple informativa de la parcela 126 del polígono 11.

Una memoria informativa sobre la permuta solicitada.

II. Con fecha 19 de noviembre de 2007, la Sección Territorial de Ordenación y Mejora I elabora un informe favorable a la permuta. Señala que la parcela a incluir cumple con las características de los apartados a) del artículo 24 y a) y d) del artículo 24 bis, por lo que puede proponerse su catalogación, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13. Se detalla que la permuta propuesta resulta favorable para el monte, ya que supone una mejor definición de la superficie del monte, ya que desagrega una parcela aislada del monte, mientras que la parcela que se agrega está colindante con el núcleo del monte. Además supone un incremento en la superficie del monte ya que se agregan 3, 6127 Ha. y se desagregan 0, 6718 Ha. Realiza una valoración de los bienes a permutar, resultando de 7.389, 8 euros para la parcela a excluir y de 25.288, 9 euros la parcela a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR