DECRETO 28/1990, de 22 de febrero, por el que se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Cardaño de Abajo, perteneciente al Municipio de Velilla del Rio Carrión (Palencia).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 27-02-1990 Nº Boletín: 41 / 1990

DECRETO 28/1990, de 22 de febrero, por el que se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Cardaño de Abajo, perteneciente al Municipio de Velilla del Rio Carrión (Palencia).

La mayoría de los vecinos residentes en la Entidad Local Menor de Cardaño de Abajo, perteneciente al Municipio de Velilla del Río Carrión (Palencia), solicitan la disolución de la Entidad de ámbito territorial inferior al Municipio, constituida en referida localidad.

Sustanciado el expediente de conformidad con la normativa establecida en los artículos 45 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local; 44 a), en relación con el 42 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y 48.1.b), en relación con el 42, del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, se demuestra la concurrencia de la necesidad y conveniencia de la disolución, al confluir en la Entidad Local Menor de Cardaño de Abajo las circunstancias de carencia económica y administrativa contempladas en la normativa precitada.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo de Estado, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial y previo acuerdo de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 22 de febrero.

DISPONGO:

Artículo 1 º - Se aprueba la disolución de la Entidad Local Menor de Cardaño de Abajo, perteneciente al Municipio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR