ORDEN EYE/1077/2013, de 26 de diciembre, por la que se convocan para el año 2014 subvenciones públicas dirigidas al fomento de nuevas contrataciones de trabajadores para actuar como «trabajador designado» o para sustituir a aquél durante el tiempo que actúe como tal (código de registro de ayudas TRA015).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

La Junta de Castilla y León junto con los agentes sociales y económicos más representativos de la Comunidad autónoma consensuaron en el Acuerdo para la prevención de riesgos laborales incluido en la Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Trabajo 2012-2015, distintas medidas tendentes a facilitar la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión de la empresa.

La Consejería de Economía y Empleo, al objeto de potenciar la figura del trabajador designado, convoca subvenciones destinadas a fomentar nuevas contrataciones de trabajadores para actuar como tales o para sustituir a los mismos durante el tiempo en que actúen como «trabajadores designados».

Las subvenciones que son objeto de la presente convocatoria están acogidas al régimen de ayudas de «mínimis», establecido en el Reglamento (CE) 1998/2006, de la Comisión, de fecha 15 de diciembre (DOCE L 379, de 28 de diciembre de 2006).

En la presente orden se cumplen las circunstancias previstas en el artículo 3 de la Orden HAC/1430/2003, de 3 de noviembre, sobre tramitación anticipada de expedientes de gasto.

En su virtud y de conformidad con las atribuciones conferidas por la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León,

DISPONGO

Primero.- Convocatoria.

Se convocan para el año 2014, en régimen de concesión directa, por orden de presentación de solicitudes desde que el expediente esté completo, subvenciones públicas dirigidas a financiar nuevas contrataciones de trabajadores para actuar como «trabajador designado» o para sustituir a aquél durante el tiempo que actúe como tal.

Segundo.- Régimen jurídico.

La presente convocatoria se ajusta a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el

que se aprueba su Reglamento, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León y en la Orden EYE/1042/2013 de 17 de diciembre por la que se establecen las subvenciones públicas dirigidas a la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo a través de la integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa.

Tercero.- Financiación.

  1. - La financiación de las subvenciones convocadas por la presente Orden se realizará con cargo a la aplicación presupuestaria y por la cuantía que se indica a continuación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014:

    Aplicación presupuestaria Importe

    0806G/241C02/7700M 100.000 €

  2. - La asignación de gastos prevista en esta convocatoria queda condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente para su cobertura en los presupuestos generales de la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2014.

  3. - Las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León para el año 2014 resultan de aplicación a la presente convocatoria.

    Cuarto.- Beneficiarios.

    Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que cumpla con los requisitos y las obligaciones previstas en la base 2.ª de la Orden de bases.

    Quinto.- Gastos subvencionables.

  4. - Se financiará (en un porcentaje del 85%, conforme dispone la base 27.ª de la Orden de Bases) el importe bruto de las nóminas de las mensualidades, así como el importe a la Seguridad Social aportado por el empresario, correspondientes al nuevo trabajador contratado, comprendidos en todo caso ambos gastos dentro del período que irá desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR