ORDEN AYG/523/2014, de 3 de junio, por la que se modifica la Orden AYG/10/2014, de 14 de enero, por la que se convocan ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Educacion
Rango de LeyOrden

La experiencia en los últimos años en el procedimiento de gestión y justificación de las ayudas para la promoción de productos vitivinícolas, nos lleva a permitir la subcontratación de las actividades subvencionadas por los beneficiarios. Por su parte el Real Decreto 548/2013, de 19 de julio, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español, también menciona como medio de acreditación de la capacidad técnica para ejecutar los programas la posibilidad de que los recursos (personal y medios) para la ejecución de los mismos sea propia o ajena.

Hay que tener en cuenta que la contratación y subcontratación de determinadas actividades es una expresión de la libertad de empresa que reconoce la Constitución Española en su artículo 38 y que, en el marco de una economía de mercado, cualquier forma de organización empresarial es lícita, siempre que no contraríe el ordenamiento jurídico. La subcontratación permite en muchos casos un mayor grado de especialización, y una más frecuente utilización de los medios técnicos que se emplean. Además, esta forma de organización facilita la participación de las pequeñas y medianas empresas en la actividad de promoción de sus productos en terceros países. Estos aspectos determinan una mayor eficiencia empresarial.

Por ello y atendiendo a lo establecido en el artículo 29 de la Ley General de Subvenciones, es necesario modificar la Orden AYG/10/2014, de 14 de enero, de forma que se contemple la subcontratación de las actividades subvencionables.

En virtud de lo anterior, conforme a lo previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, en la Ley 5/2008, de 25 de septiembre, de Subvenciones de la Comunidad de Castilla y León,

RESUELVO:

Único.- Se añade un nuevo apartado 7 en el punto cuarto de la Orden AYG/10/2014, de 14 de enero, por la que se convocan ayudas para la promoción de productos vinícolas en mercados de terceros países, con la siguiente redacción:

7.- El beneficiario podrá subcontratar hasta el 100% de la actividad subvencionada.

No obstante, en el caso de subcontratación de la ejecución total o parcial de las actividades subvencionadas con personas o entidades vinculadas con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR