ORDEN IYJ/2043/2009, de 27 de octubre, por la que se modifica la Orden IYJ/1631/2009, de 28 de julio, por la que se convocan las pruebas selectivas para Vigilantes Municipales de los Ayuntamientos de Carrión de los Condes e Íscar

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejería de Interior y Justicia
Rango de LeyOrden

Tema 27. El enfermo terminal. Principales problemas. Dolor: Características y escalas de medida. Duelo: Tipo y manifestaciones. Apoyo al cuidador principal y familia.

Tema 28. Urgencias y emergencia: cuidados de enfermería ante situaciones críticas. Politraumatizados, quemados, shock, intoxicaciones. Otras Parada cardiorrespiratoria: Definición y medidas de actuación. Reanimación cardiopulmonar básica y avanzada. Cuidados postresucitación.

Tema 29. Las enfermedades de declaración obligatoria. Concepto.

Situación en Castilla y León.

Parte específica social:

Tema 1. La Ley 18/1988, de 28 de diciembre, de Acción Social y Servicios Sociales. Estructura y contenido. La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. La Ley 2/1995, de 6 de abril, y disposiciones de desarrollo.

Tema 2. El Sistema de Acción Social de Castilla y León. Principios Generales. Estructura organizativa y ordenación de los servicios. Agentes del Sistema. Distribución de competencias y mecanismos de financiación, coordinación y control.

Tema 3. El Plan de Atención Sociosanitaria en Castilla y León.

Estructuras de coordinación sociosanitaria.

Tema 4. Concepto de dependencia. La atención a personas dependientes. La atención a familias cuidadoras de personas dependientes. Ley 39/2006 Promoción de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia (Ley de Dependencia).

Tema 5. Los servicios sociales específicos: personas mayores (I):

Marco legal de referencia. La Ley 5/2003, de 3 de abril, de atención y protección a las personas mayores de Castilla y León.

Tema 6. Los servicios sociales específicos: personas mayores (II): El Plan regional sectorial de personas mayores. Marco normativo. Objetivos. Programas. Red de dispositivos.

Tema 7. Los servicios sociales específicos: personas mayores (III):

El envejecimiento. Aspectos sociodemográficos del envejecimiento. Descripción de las necesidades de este colectivo.

Tema 8. Los servicios sociales específicos: personas mayores (VII):

La atención residencial y otros alojamientos alternativos para las personas mayores. Normativa reguladora. Baremos de acceso Programas y técnicas de intervención.

Tema 9. Los servicios sociales específicos: atención a personas con discapacidad (I): Marco legal de referencia.

Tema 10. Los servicios sociales específicos: atención a personas con discapacidad (IV): Recursos para la atención a personas con discapacidad. Normativa reguladora. Programas y técnicas de intervención. Atención temprana en Castilla y León.

Tema 11. Los servicios sociales específicos: atención a personas con discapacidad (VI): Las personas con discapacidad psíquica: Desarrollo evolutivo, aspectos diferenciales en las diversas áreas de desarrollo, evaluación y tratamiento.

Tema 12. Los servicios sociales específicos: atención a personas con discapacidad (VII): Las personas con discapacidad física, con discapacidad auditiva, con discapacidad visual: Desarrollo evolutivo, aspectos diferenciales en las diversas áreas de desarrollo, evaluación y tratamiento.

Tema 13. La definición de retraso mental de 1992 y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR