ORDEN MAM/1146/2005, de 2 de septiembre, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel, en la provincia de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1146/2005, de 2 de septiembre, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel, en la provincia de Ávila.

Examinado el expediente instruido con motivo de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo UrracaMiguel, en la provincia de Ávila, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I. Por Orden de 26 de febrero de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel, en la provincia de Ávila.

II. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional, Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Ávila y Archivo Histórico Provincial de Ávila.

III. El anuncio del inicio de los trabajos de reconocimiento en el término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel, previstos para el día 18 de noviembre de 2004, se publicó en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 184 de 22 de septiembre de 2004, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 11:00 horas en los locales del antiguo Ayuntamiento de Urraca-Miguel.

Efectuado el recorrido de las vías pecuarias del citado término municipal, se levantó la correspondiente acta firmada por todos los asistentes.

En la misma se señala que las vías pecuarias reconocidas son:

· Cañada de Las Moruchas (Cañada Real Soriana Occidental).

· Cordel de Maragatos.

IV. Con fecha 23 de febrero de 2005, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que propone la aprobación del Proyecto de Clasificación de Vías Pecuarias del municipio de Ávila en su anejo Urraca-Miguel.

Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano, escala 1:25.000, en el que aparecen marcadas las Vías Pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel.

El 23 de febrero de 2005, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, manifiesta su conformidad con lo actuado en el expediente de clasificación.

V. En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 49, de fecha 11 de marzo de 2005, se publicó el anuncio de la Proposición de Clasificación de las vías pecuarias de Ávila en su anejo Urraca-Miguel, concediéndose un plazo de quince días para examinar el expediente y otros quince días para presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas.

Asimismo, se remite la Proposición de Clasificación con fecha 23 de febrero de 2005 al Ayuntamiento de Ávila, a la Cámara Agraria Provincial y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

El Ayuntamiento de Ávila no ha contestado para mostrar su conformidad a la Clasificación.

El 25 de febrero de 2005, la Cámara Agraria Provincial, muestra su conformidad a la Clasificación.

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, muestra su conformidad a la Clasificación.

Con fecha 9 de mayo de 2005, la Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, certifica: 'Que, sometido a trámite de información pública el expediente de Clasificación de Vías Pecuarias en el término municipal de Ávila en su anejo Urraca-Miguel, mediante anuncio publicado en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 49, de fecha 11 de marzo de 2005, durante el plazo legalmente conferido para ello no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente.'

VI. El Jefe del Servicio Territorial remite a la Consejería de Medio Ambiente la Propuesta de Resolución en la que se recogen las siguientes Vías Pecuarias:

  1. CAÑADA DE LAS MORUCHAS (CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL)

    Entra en el término del anejo Urraca-Miguel, procedente del de Bernuy Salinero, ambos jurisdicción de Ávila. Se dirige de Oeste a Este, pasando junto al pueblo de Urraca-Miguel para pasar por debajo de la presa del Embalse de Serones, donde entra brevemente en el término municipal de Ojos Albos. Posteriormente, vuelve a entrar en el término de Ávila, en su anejo de Urraca-Miguel, para salir del mismo hacia el término de Santa María del Cubillo, en su anejo de Aldeavieja.

    Anchura legal máxima de 75 metros variable a lo largo de su recorrido.

    Longitud aproximada a lo largo del término municipal Ávila, en su anejo Urraca-Miguel, 9.500 metros.

    La Cañada Real entra en el término del anejo Urraca-Miguel procedente del de Bernuy Salinero, ambos pertenecientes al término municipal de Ávila. Lo hace por el Paraje El Pocillo, con una anchura de 75 m., discurriendo por su interior un carril bici. El límite de términos está cerrado por una alambrada que tiene una portera. Los primeros 650 m se dirige en sentido Noreste entre terrenos abiertos concentrados, donde comienza a lindar por la izquierda con una alambrada que hace de límite con el término de Mediana de Voltoya. En este punto, se cruza con el Cordel de Maragatos. Continúa su recorrido por terrenos abiertos, a excepción de la parcela 119/454 (polígono 119, parcela 454), que está cercada por una alambrada. Más adelante, a la altura de la parcela 119/450 hay un abrevadero, en el margen derecho.

    Al cruzarse con el Camino de Mediana de Voltoya a Urraca-Miguel, una alambrada cierra la Cañada, dejando paso por una barrera canadiense. A partir de entonces, comienza a girar a la derecha, progresivamente, teniendo como límite por la izquierda un camino. La anchura de la Cañada, junto al Camino de Mediana de Voltoya llega a ser, aproximadamente de una media de 85 m. Continuando el recorrido, queda a la derecha un abrevadero, y una alambrada, correspondiente a la parcela 122/472, con una caseta en su interior. El margen izquierdo está abierto. El registro catastral de la Cañada hasta atravesar el Río Ciervos es el 122/9002. Al llegar al río, la Cañada hace un giro a la izquierda, albergando al mismo en su interior durante unos 200 m. El margen izquierdo del río está flanqueado por una alambrada, que da paso a la Cañada por una puerta de alambre y un paso canadiense. Una línea de media tensión también atraviesa la Cañada.

    Comienza el ascenso hacia Urraca-Miguel, continuando con la anchura de 75 m, y sin ninguna delimitación física, pasando por el Paraje La Pedraja. Ya llegando al casco urbano, quedan a la izquierda la alambrada que limita las parcelas 123/13 y 123/12. A esta altura, una alambrada con portera y paso canadiense intercepta la Cañada. En este punto acaba el carril bici. Hay una cancha de fútbol, construida por el Ayuntamiento de Ávila, que está dentro de la Cañada, por donde entra una línea eléctrica de media tensión. La Cañada vira a la izquierda para delimitar el casco urbano de Urraca-Miguel por el Norte, discurriendo por la Calle del Elegido. El margen izquierdo queda delimitado por alambradas, interrumpidas por los Caminos de Ojos Albos y del Corral de la Llanadilla. Incluido dentro de Cañada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR