ORDEN MAM/1147/2005, de 29 de agosto, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, en la provincia de Ávila.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
Rango de LeyOrden

ORDEN MAM/1147/2005, de 29 de agosto, relativa a la aprobación de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, en la provincia de Ávila.

Examinado el expediente instruido con motivo de la clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, en la provincia de Ávila, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO:

I.­ Por Orden de 26 de febrero de 2004 de la Consejería de Medio Ambiente, se acordó el inicio del expediente de clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, en la provincia de Ávila.

II.­ El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, consultó los antecedentes de las vías pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano en los siguientes organismos: Archivo Histórico Nacional, Archivo del Ministerio de Medio Ambiente (Fondos del Antiguo ICONA), Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila, Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria de Ávila y Archivo Histórico Provincial de Ávila.

III.­ El anuncio del inicio de los trabajos de reconocimiento en el término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, previstos para el día 18 de noviembre de 2004, se publicó en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 184 de 22 de septiembre de 2004, señalando que dichas operaciones comenzarían a las 12:30 horas en los locales del antiguo Ayuntamiento de Brieva y Vicolozano.

Efectuado el recorrido de las vías pecuarias del citado término municipal, se levantó la correspondiente acta firmada por todos los asistentes.

En la misma se señala que las vías pecuarias reconocidas son:

· Cañada de Las Moruchas (Cañada Real Soriana Occidental).

· Cordel de desviación de la Cañada de las Moruchas.

· Cordel de Las Merinas.

· Vereda de los Esquileos.

IV.­ Con fecha 23 de febrero de 2005, el Ingeniero Operador de la Unidad de Ordenación y Mejora, redacta un Informe en el que propone la aprobación del Proyecto de Clasificación de Vías Pecuarias del municipio de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano.

Junto con el citado informe, se incorpora al expediente un Plano, escala 1:25.000, en el que aparecen marcadas las Vías Pecuarias del término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano.

El 23 de febrero de 2005, el Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora, manifiesta su conformidad con lo actuado en el expediente de clasificación.

V.­ Se remite la Proposición de Clasificación con fecha 23 de febrero de 2005 al Ayuntamiento de Ávila, a la Cámara Agraria Provincial y al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, para que en el plazo de quince días, muestren su conformidad o reparos a la misma.

El 25 de febrero de 2005, la Cámara Agraria Provincial, muestra su conformidad a la Clasificación.

El Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de Ávila, muestra su conformidad a la Clasificación.

El Ayuntamiento de Ávila no ha contestado.

En el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 49, de fecha 11 de marzo de 2005, se publicó el anuncio de la Proposición de Clasifica

ción de las vías pecuarias de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, concediéndose un plazo de quince días para examinar el expediente y otros quince días para presentar las alegaciones o reclamaciones que se estimen oportunas.

Con fecha 9 de mayo de 2005, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, certifica: 'Que, sometido a trámite de información pública el expediente de Clasificación de Vías Pecuarias en el término municipal de Ávila en su anejo Brieva y Vicolozano, mediante anuncio publicado en el 'Boletín Oficial de la Provincia de Ávila' n.º 49, de fecha 11 de marzo de 2005, durante el plazo legalmente conferido para ello no se ha recibido alegación alguna a dicho expediente.'

VI.­ El Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila remite a la Consejería de Medio Ambiente, la Propuesta de Resolución en la cual se recogen las siguientes Vías Pecuarias:

  1. ­ CAÑADA DE LAS MORUCHAS (CAÑADA REAL SORIANA OCCIDENTAL).

    En su primer tramo discurre a caballo entre el término municipal de Ávila, propiamente dicho, y el de sus anejos Brieva y Vicolozano. Posteriormente, vuelve a entrar el término de Ávila, propiamente dicho, y vuelve a salir hacia el término de los anejos Brieva y Vicolozano. Por el interior de este último tramo discurre un carril bici. Sale del término de los anejos de Brieva y Vicolozano para adentrarse en el de Bernuy Salinero.

    ­ Anchura legal máxima de 75 metros variable a lo largo de su recorrido.

    ­ Longitud aproximada a lo largo del término municipal de Ávila, en sus anejos Brieva y Vicolozano: 550 metros.

    La Cañada Real comienza a discurrir por el antiguo límite de términos de Ávila y sus anejos Brieva y Vicolozano en la Avenida Juan Carlos I, junto al contorno del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Por un espacio de 250 m, linda al Norte con el Plan Parcial de la ciudad de Ávila A.R.U.P. Zurra I. Posteriormente, gira a la derecha 100º, saliéndose de la Avenida Juan Carlos I, y volviendo a entrar, de nuevo, en el antiguo término municipal de Ávila. En este punto se une con el Cordel de Las Merinas.

    A la altura de la Dehesa Palenciana, la Cañada Real vuelve a salir del antiguo término municipal de Ávila para adentrarse en el de Brieva-Vicolozano. Este límite está cerrado por una alambrada, con una puerta y un paso canadiense, por donde discurre un carril bici. La Cañada tiene una anchura de 75 m., por lo que se podrán estudiar posibles intrusiones en el Expediente de Deslinde. Tiene una longitud de 300 m. El borde derecho está limitado en todo momento por una alambrada, que hace de límite entre los anejos de Brieva-Vicolozano y Bernuy Salinero. El margen izquierdo está abierto, salvo en un punto intermedio que linda tangencialmente con un pequeño corralito de pared de piedra, que está incluido en la parcela 90/1 de la Dehesa de Vicolozano. El límite con el anejo de Bernuy Salinero está cerrado con una alambrada, que incluye una puerta y un paso canadiense, por donde la atraviesa el carril bici. A partir de aquí, la Cañada se introduce en Bernuy Salinero, donde se encuentra concentrada.

  2. ­ CORDEL DE DESVIACIÓN DE LA CAÑADA DE LAS MORUCHAS

    Parte del antiguo término municipal de Ávila para discurrir alternándose entre los antiguos términos de Ávila y Brieva-Vicolozano. Termina su recorrido al unirse con la Cañada de Las Moruchas y la Vereda de Los Esquileos en la Avenida de Juan Carlos I.

    ­ Anchura legal máxima de 37, 5 metros.

    ­ Longitud aproximada compartida a lo largo de los términos de Brieva, Vicolozano y Ávila, 2.250 metros.

    Discurre alternándose entre los antiguos términos municipales de Brieva-Vicolozano y Ávila. Esta vía pecuaria se encuentra clasificada en el Proyecto de clasificación de las vías pecuarias del término municipal de Ávila, aprobado por Orden Ministerial de 30 de octubre de 1941.

    Partiendo del límite Sur del cementerio de Ávila, colinda con los Planes Parciales de la ciudad de Ávila denominados 2 'Valladolid',

    ARUP1.M 'Dehesa del Pinar', y ARUP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR