Decreto 2/2004, de 8 de enero, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de León, relativa a las zonas verdes del Área 4 del Suelo Urbanizable No Programado y de Trobajo del Cerecedo.

SecciónII - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO 2/2004, de 8 de enero, por el que se aprueba definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de León, relativa a las zonas verdes del Área 4 del Suelo Urbanizable No Pro gramado y de Trobajo del Cerecedo.

Visto el expediente re l at ivo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de León, relativa a las zonas verdes del Área 4 del Suelo Urbanizable No Programado y de Trobajo del Cerecedo, y del que son los siguientes sus,

ANTECEDENTES DE HECHO:

Primero. El vigente Plan General Municipal de Ordenación Urbana de León fue aprobado definitivamente por Orden del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo de 2 de diciembre de 1980, y tras la introducción de ciertas modificaciones y reajustes, por Decreto del Consejo General de Castilla y León, de 21 de junio de 1982.

En la actualidad se encuentra en redacción la Revisión del citado Plan General.Previamente a la misma, el Ayuntamiento de León ha considerado conveniente tramitar diversas modificaciones del Plan General vigente, dos de las cuales afectan a zonas verdes previstas en el Plan, por lo que son objeto de tramitación independiente.

Ambas modificaciones afectan a las inmediaciones del núcleo de población de Trobajo deCerecedo: una de ellas relativa a las zonas verdes del Área 4 del Suelo Urbanizable No Programado, a fin de facilitar la construcción de un frontón, y la otra relativa al cambio de zonificación de una zona verde situada entre la calle la Era y el ferrocarril, ajustando su forma a la parcelación existente y manteniendo su superficie total, con lo que se facilita la gestión y edificación de dicha parcelación.

S eg u n d o . Con fe cha 27 de mayo de 1999, el Pleno del Ayuntamiento de L e ó n , a c o rdó por unanimidad, p revios los info rmes técnico y jurídico favo rabl e s , ap robar inicialmente la Modificación del Plan General de Ord e n a c i ó n Urbana de León re l at iva al Sector 'La L a s t ra' y terrenos adya c e n t e s , a la zona de San Pe d ro de Castro , y a las zonas ve rdes del Área 4 de Suelo Urban i z able No Programado y de Trobajo del Cere c e d o .

Te rc e ro. La Modificación ha sido sometida al pre c ep t ivo trámite de i n fo rmación públ i c a , p revia publicación de anuncios en el 'Boletín Ofi c i a l de la Prov i n c i a ' , de 3 de julio de 1999, en el 'Boletín Oficial de Castilla y L e ó n ' , de 6 de julio de 1999, y en los periódicos 'El Diario de León' y 'La Crónica de León', ambos de 16 de julio de 1999.

De confo rmidad con el cert i ficado del Secre t a rio del Ay u n t a m i e n t o , d e nt ro de plazo se ha presentado la alegación de D. R a fael Santamaría de las C u eva s , como Presidente del Colegio Oficial de A rquitectos de la Delega c i ó n de León.

C u a rto. C o n fo rme al A rt. 52.4 de la L ey 5/1999, de 8 de ab ri l , d eU r b anismo de Castilla y León, se han solicitado info rmes a la A d m i n i s t ración del Estado y de la C o munidad Au t ó n o m a , a la Diputación Provincial y al Regi st ro de la P ro p i e d a d.

La Comisión Te rri t o rial de Urbanismo info rmó el expediente el 20 de o c t u b re de 1999, realizando una serie de consideraciones sobre el document o . A su ve z , la Diputación Provincial i n fo rmó favo rablemente las modifi c aciones propuestas con fe cha 29 de sep t i e m b re de 1999. Por su part e, l aS u bd e l egación del Gobierno en León procedió a devo l ver el expediente al Ay u ntamiento una vez tra n s c u rrido el plazo de tres meses para info rm a r, el día 25 de nov i e m b re de 1999, por último, el Regi s t ro de la P ropiedad de León info rm ó , con fe cha 7 de julio de 1999, 'que no se observan obstáculos regi s t ra l e s p a ra la aplicación del documento urbanístico inicialmente ap ro b a d o ' .

Quinto. El Pleno de la Corp o ración Municipal de León, con fe cha 28 de ab ril de 2000, a c o rdó por mayoría ab s o l u t a , ap robar provisionalmente la M o d i ficación del Plan General de Ordenación Urbana re l at iva a las zonas ve rdes del Área 4 del Suelo Urbanizable No Programado y de Trobajo de C e recedo. En cuanto a los otros aspectos de la Modificación que fueron objeto de ap robación inicial, se acordó ap robar un nu evo documento técnico, de confo rmidad con el info rme de la Comisión Te rri t o rial de Urbanismo y someterlo de nu evo a info rmación pública al hab e rse introducido modificaciones sustanciales respecto de lo ap robado inicialmente.

S ex t o . Con fe cha 14 de junio de 2000, ha tenido entrada en el Regi s t ro Único de la Junta de Castilla y León el expediente administrat ivo completo, e n t riplicado ejemplar, del Proyecto de Modificación del Plan General de Ord enación Urbana de León, re l at iva a las zonas ve rdes del Área 4 del Suelo Urban i z able Programado y de Trobajo del Cere c e d o , p a ra su ap robación defi n i t iva .

S é p t i m o . Con fe cha de 13 de julio de 2000 se reunió la Ponencia T é c n ica del Consejo de Urbanismo y Ordenación del Te rri t o rio de Castilla y León p a ra el deb ate y posterior fo rmulación de la presente pro p u e s t a , con base en los info rmes técnico y jurídico del Servicio de Urbanismo de la Dire c c i ó n G e n e ral de Viv i e n d a , Urbanismo y Ordenación del Te rri t o ri o .

O c t avo. Con fe cha 27 de julio de 2000 el Pleno del Consejo de U r b a n i smo y Ordenación del Te rri t o rio de Castilla y León, a c o rdó por unanimidad i n fo rmar favo rablemente la Modificación del Plan General de Ord e n a c i ó n Urbana de León, relativa a las zonas verdes del Área 4 del Suelo Urbanizable Programado y de Trobajo del Cerecedo, de conformidad con la propuesta de la PonenciaTécnica, sin perjuicio de que deba completarse el proyecto cuantificando las superficies que se reclasifican y recalifican en ambas modificaciones.

N oveno. Con posteri o ri d a d, el Ayuntamiento de León, con fe cha 5 de o c t u b re de 2000, ha remitido el acuerdo del Pleno Municipal de 14 de sept i e m b re de 2000, donde se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR