DECRETO 170/2000, de 13 de julio, por el que se autoriza la venta de las 41.643 acciones propiedad de la Comunidad de Castilla y León en la Sociedad «La Pinilla, S.A.» al Ayuntamiento de Riaza.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 170/2000, de 13 de julio, por el que se autoriza la venta de las 41.643 acciones propiedad de la Comunidad de Castilla y León en la Sociedad 'La Pinilla, S.A.' al Ayuntamiento de Riaza.

La Comunidad de Castilla y León es propietaria de 41.643 acciones de la Sociedad La Pinilla, S.A. que equivalen a un grado de participación del 46, 87%.

La Junta General de Accionistas celebrada el 5 de junio de 2000, debido a la situación económica de La Pinilla, S.A., ha acordado realizar un cambio de estrategia en este proyecto, que pasa por la venta de las acciones de todos los socios directamente al Ayuntamiento de Riaza.

En virtud de Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Riaza de fecha 23 de junio de 2000 se acepta la oferta realizada por todos los accionistas de La Pinilla, S.A.

Examinado el expediente de venta directa, la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda ha informado favorablemente, al tratarse de una situación excepcional, dado que es una empresa participada y la voluntad unánime de venta al Ayuntamiento por parte de todos los socios ha quedado reflejada en la Junta General de Accionistas.

Quedan incorporados los informes de Asesoría Jurídica e Intervención General.

Por lo expuesto, vista la Ley 6/1987 de Patrimonio de la Comunidad de Castilla y León, en sus artículos 61.1 y 62, y demás disposiciones aplicables, a propuesta de la Consejera de Economía y Hacienda, previa la deliberación de la Junta de Castilla yLeón del día 13 de julio de 2000

SE ACUERDA Primero. Autorizar la enajenación directa de las 41.643 acciones propiedad de la Comunidad de Castilla y León en la sociedad La Pinilla, S.A.

al Ayuntamiento de Riaza (Segovia).

Segundo. El precio de venta se fija en una peseta por acción.

Tercero. Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de este Decreto.

Valladolid, 13 de julio de 2000.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN JOSÉ LUCAS GIMÉNEZ La Consejera de Economía y Hacienda,

Fdo.: ISABEL CARRASCO LORENZO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR