Orden PAT/1439/2003, de 24 de octubre, por la que se convoca concurso-oposición para la provisión de puestos de trabajo vacantes, en régimen de contratación laboral de carácter fijo, a propuesta de varias Consejerías, para la categoría de Técnico Superior de Informática y para la constitución de la Bolsa de Empleo de esta categoría.

SecciónIII - Autoridades y Personal
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyOrden

Tema 2.8. Instalaciones de salubridad:

· Normativa aplicable al cálculo y construcción. Materiales.

· R ep resentación gr á fica de instalaciones de alcantari l l a d o , d ep u ra c i ó n , s a n e a m i e n t o , b a s u ra s , humos y ve n t i l a c i ó n .

Tema 2.9. Instalaciones de fontanería:

· Normativa aplicable al cálculo y construcción. Materiales.

· Representación gráfica de abastecimiento de agua, instalación de agua fría, instalación de agua caliente, redes de riego.

Tema 2.10. Instalaciones de electricidad:

· Normativa aplicable al cálculo y construcción. Materiales.

· R ep resentación gr á fica de instalaciones de electricidad en baja tensión, a l u m b rado ex t e ri o r, a l u m b rado interi o r, puesta a tierra .

Tema 2.11. Instalaciones complementarias:

· Normativa aplicable al cálculo y construcción. Materiales.

· Instalaciones audiovisuales, de climatización, de protección contra incendios.

ANEXO II

OFICINAS Y PUNTOS DE INFORMACIÓN

Oficina Central de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Santiago Alba, 1

47008 VALLADOLID

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Monasterio de Santa Ana

Pasaje del Císter, 1

05001 ÁVILA

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ José Gochicoa, 20

05400 ARENAS DE SAN PEDRO (Ávila)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Glorieta Bilbao, s/n

09006 BURGOS

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Espolón, 35

09400 ARANDA DE DUERO (Burgos)

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ La Estación, 25

09200 MIRANDA DE EBRO (Burgos)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Peregrinos, s/n

24008 LEÓN

Punto de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Ramón González Alegre, 15

24400 PONFERRADA (León)

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Avda. Casado del Alisal, 27

34001 PALENCIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza de la Constitución, 1

37001 SALAMANCA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza Reina Doña Juana, 5

40001 SEGOVIA Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Plaza de Mariano Granados, 1

42002 SORIA

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

C/ Duque de la Victoria, 5

47001 VALLADOLID

Oficina de Información y Atención al Ciudadano:

Leopoldo Alas 'Clarín', 4

49018 ZAMORA

ANEXO III

CUERPO DE AYUDANTES FACULTATIVOS (DELINEANTES) DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

TRIBUNAL TITULAR

Presidente: D. Javier Arribas Rodríguez

Vocal: D. Rafael Salas Armillo

Vocal: D. José M. Fernández Delgado

Representante Sindical: D.' María Isabel Manzanedo Ruiz

Secretario: D. Luis Gonzaga de la Hoz Sánchez

TRIBUNAL SUPLENTE

Presidente: D. Alberto González Monsalve

Vocal: D. Javier de Miguel Revilla

Vocal: D. Aurelio Jesús Dávila Pedrero

Representante Sindical: D. Enrique Ortega Franco

Secretario: D.' Carolina García de Die go

ORDEN PAT / 1 4 3 9 / 2 0 0 3 , de 24 de octubre, por la que se convoca concurs o oposición para la provisión de puestos de trabajo va c a n t e s , en régi m e n de contratación lab o ral de carácter fi j o , a propuesta de va rias Conseje r í a s , p a ra la cat egoría de Técnico Superior de Info rmática y para la constitución de la Bolsa de Empleo de esta cat ego r í a .

El Título IV del Convenio Colectivo para el personal lab o ral de la A d m in i s t ración General de la Comunidad de Castilla y León y de Orga n i s m o s Autónomos dependientes de ésta regula los procedimientos de provisión de puestos de trabajo vacantes correspondientes al personal lab o ral fijo en la A d m i n i s t ración Au t o n ó m i c a , así como los de selección de nu evo personal.

De acuerdo con sus Capítulos IV y V las vacantes que hayan sido objeto de oferta de empleo público podrán ser objeto de convocatoria conjunta por los turnos de promoción interna, turno libre y, en su caso, turno de discapacitados.

Aprobados los Decretos 54/2002, de 4 de abril y 29/2003, de 27 de marzo, por los que se aprueban respectivamente las Ofertas de Empleo Público de los años correspondientes, procede convocar para su provisión mediante contratación laboral de carácter fijo las vacantes ofertadas.

En su virt u d, de confo rmidad con lo dispuesto en el Convenio Colectivo v i gente y demás norm at iva lab o ral de ap l i c a c i ó n , esta Consejería, en ejerc icio de la competencia atribuida por el artículo 11.2.k) de la Ley de Ordenación de la Función Públ i c a , Texto Refundido ap robado por Decre t o Legislativo 1/1990 , de 25 de octubre, a propuesta de todas las Consejerías

ACUERDA:

Convocar concurso-oposición para cubrir vacantes de personal laboral de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en régimen de contratación laboral de carácter fijo, con sujeción a las siguientes

BASES:

Primera.­ Número, características de las plazas y procedimiento de selección.

1.1. Se convoca concurso-oposición para cubrir 29 plazas de la categoría de Técnico Superior de Informática, Grupo I, que se relacionan en el Anexo I de esta Orden, de acuerdo con la siguiente distribución:

  1. 16 plazas para el turno de promoción interna.

  2. 3 plazas para el turno de personas con discapacidad.

  3. 10 plazas para el turno libre.

    1.2. Las vacantes no cubiertas por los turnos de promoción interna y de personas con discapacidad se acumularán al turno libre.

    1.3. Los aspirantes sólo podrán participar en uno de los turnos establecidos.

    1.4. La realización de estas pru ebas se ajustará a lo establecido en las bases de la presente Ord e n , en la Ley de Ordenación de la Función Públ i c a de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León, Texto Refundido ap robado por Decreto Legi s l at ivo 1/1990, de 25 de octubre, en el Conve n i o C o l e c t ivo citado, en los Decretos 54/2002, de 4 de ab ril y 29/2003, de 27 de m a r zo , por los que se ap ru eban re s p e c t ivamente las Ofe rtas de Empleo Públ ico de los años 2002 y 2003, así como en el Decreto 67/1999, de 15 de ab ri l , por el que se ap ru eba el Reglamento General de ingreso del personal y de provisión de puestos de trabajo de los funcionarios al servicio de la A d m i n i s t ración de la Comunidad de Castilla y León.

    1.5. El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición.

    La fase de oposición estará formada por los ejercicios que para cada turno se indican en la base 8.1 de esta Orden, siendo todos eliminatorios, salvo el de mérito.

    En el A n exo II fi g u ra el contenido del programa de estas pru eb a s .

    La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos alegados y acreditados, de acuerdo con el baremo que para cada turno figura en la base 8.3.

    1.6. El Tribunal calificador establecerá para los aspirantes con discapacidad que previamente lo hayan solicitado las adaptaciones posibles de tiempo y medios para la realización de los ejercicios, de forma que gocen de igualdad de oportunidades con el resto de los participantes.

    1.7. El Tri bunal adoptará las medidas oportunas para ga rantizar la corrección sin que conste ningún dato de identificación personal de los aspirantes, cuando la naturaleza de las pruebas lo permita.

    1.8. Con carácter previo a la realización de las pru eb a s , los aspirantes que no posean la nacionalidad española, d eberán acreditar el conocimiento del castellano mediante la realización de una pru eb a , en la que se comprobará que poseen el nivel adecuado de comprensión y ex p resión oral y escrita en esta lengua ex i gido para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera, nivel intermedio o superior, establecido en el Real Decreto 1 1 3 7 / 2 0 0 2 , de 31 de octubre, que regula los Diplomas de Español como Lengua Extra n j e ra. La pru eba se calificará de apto o no ap t o , siendo necesaria la va l o ración de apto para pasar a realizar las pru ebas de la fase de oposición.

    Están eximidos de la realización de esta pru eba quienes presenten con la solicitud fotocopia compulsada del Diploma de Español como Lengua E x t ra n j e ra , n ivel superior o interm e d i o , e s t ablecido por el Real Decre t o 1 1 3 7 / 2 0 0 2 , de 31 de octubre, o del Cert i ficado de aptitud de español para ex t ra n j e ros expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas o del Cert i fi c a d o que acredite haber superado dicha pru eba en los últimos cinco años al a m p a ro de otras convo c at o rias para el ingreso en la A d m i n i s t ración de Castilla y León.

    1.9. La realización de estas pru ebas selectivas tendrá una duración máxima de seis meses, contados a partir de la publicación en el 'Boletín Ofi c i a l de Castilla y León' de la resolución a que hace re fe rencia la base 5.3. Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado y hecho pública la resolución declarativa de aspirantes que han superado el proceso selectivo podrán los i n t e resados que hubieren comparecido en el procedimiento entender desestimadas sus pretensiones por silencio administrativo.

    Segunda.­ Constitución de la bolsa de empleo.

    2.1. De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final Segunda de la Ley 21/2002, de 27 de diciembr e, de Medidas Económicas, Fiscales y A d m i n i s t rat ivas y en el artículo 35 del Convenio Colectivo vige n t e, se constituirá la bolsa de empleo de la Cat egoría pro fesional de T é c n i c o S u p e rior de Info rmática en la que se integrarán pre fe rentemente los aspira ntes que, h abiendo manifestado su voluntad de acceder a ésta en su solicitud, y habiendo ap robado alguno de los ejercicios de carácter eliminat o rio de la fase de oposición, no hubieran superado el proceso selectivo con una puntuación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR