ORDEN MAM/881/2011, de 20 de junio, relativa a la aprobación del deslinde del monte «La Mata», n.º 160 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Quintana Redonda, y situado en el término municipal de Quintana Redonda en su barrio Izana (Soria).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente SO-D-53/11, instruido con motivo de la ejecución del deslinde del monte «La Mata», n.º 160 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Quintana Redonda, y situado en el término municipal de Quintana Redonda en su barrio Izana, en la provincia de Soria, del cual son los siguientes sus

ANTECEDENTES DE HECHO

I.- Con fecha 12 de noviembre de 2008, la Secretaría General de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, autoriza el inicio del deslinde del monte «La Mata», n.º 160 del Catálogo de Montes de Utilidad Pública de la provincia de Soria, propiedad del Ayuntamiento de Quintana Redonda, y situado en el término municipal de Quintana Redonda en su barrio Izana.

II.- El comienzo de las operaciones de apeo fue anunciado mediante publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 137, de 21 de julio de 2009, especificándose la fecha y lugar señalados para dicho comienzo. El anuncio fue remitido a las Entidades y particulares interesados, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

III.- Con fecha 23 de julio de 2009 se notifica al Registro de la Propiedad de Almazán el comienzo de las operaciones de apeo, para que se practique la nota marginal del acuerdo al margen de la inscripción de dominio de la finca afectada.

IV.- Con fecha 18 de agosto de 2009 el Registro de la Propiedad n.º 1 de Soria emite un informe en el que se hace constar que se ha realizado la anotación del acuerdo de inicio de deslinde del monte.

V.- Con fecha 26 de octubre de 2009, se recibe informe de la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria relativa a la documentación presentada.

VI.- Con fecha 2 de noviembre de 2009 se realiza el Informe sobre Reconocimiento y Clasificación de fincas o derechos en base a la documentación presentada. Conforme a lo estipulado en el artículo 102 del Reglamento de Montes y según la información presentada no existe ninguna finca, que se encuentre en alguna de las situaciones descritas en los

grupos C y D del referente artículo, por lo que no existen indicios de que algunas fincas pudieran pertenecer total o parcialmente al monte.

VII.- Las operaciones de deslinde tuvieron lugar el día 24 de noviembre de 2009, levantándose acta de las operaciones que firmaron todos los asistentes como prueba de conformidad con lo actuado.

VIII.- El Ayuntamiento de Quintana Redonda envía escrito con fecha de salida 11 de enero de 2010 en el que certifica que se acepta la reclamación presentada por un particular sobre una parcela enclavada en el monte.

IX.- Una vez finalizada la operación de deslinde, el Ingeniero Operador, con fecha 25 de febrero de 2010, emite un Informe que contiene todos los antecedentes legales ya reseñados, así como el apeo llevado a cabo, del que se extendió la correspondiente acta.

X.- En el «Boletín Oficial de Castilla y León» n.º 51, de 15 de marzo de 2010, se da vista del expediente, concediendo el plazo de un mes para examinarlo y presentar reclamaciones. El anuncio fue remitido a las Entidades (Ayuntamiento de Quintana Redonda, Ayuntamiento de Golmayo, Ayuntamiento de Los Rábanos) y particulares interesados, para su conocimiento y publicación en los tablones de anuncios correspondientes.

XI.- En el período de Vista del Expediente se recibieron durante el plazo legal conferido para ello tres peticiones de información el día 6 de abril y tres reclamaciones de los mismos interesados. En concreto con fecha 19 de abril de 2010, se recibieron escritos idénticos de D.ª M.ª Isabel García Calonge, D. Conrado García Calonge y D. Justino García García, como cotitulares de una finca, en el que manifestaban su disconformidad con la práctica del deslinde efectuado.

XII.- Con fecha 20 de abril de 2010 se les remite la documentación solicitada con los limitantes que establece la legislación. Al recibir escritos manifestando la disconformidad con la documentación remitida, se les volvió a remitir el 26 de mayo, si bien fueron objeto de devolución postal por lo que se siguió el procedimiento establecido por la Ley 30/1992, publicando anuncio en el «B.O.C. y L.» y edicto a los Ayuntamientos de Quintana Redonda y Soria.

XIII.- Con fecha 26 de julio de 2010, la Asesoría Jurídica de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria emite informe preceptivo en el que dictamina favorablemente la desestimación de las reclamaciones citadas.

XIV.- Con fecha 10 de agosto de 2010, se remite contestación a D.ª M.ª Isabel García Calonge, a D. Conrado García Calonge y a D. Justino García García, en la que se informa la desestimación de sus reclamaciones, si bien fueron objeto de devolución postal por lo que se siguió el procedimiento establecido por la Ley 30/1992, publicando anuncio en el «B.O.C. y L.» y edicto a los Ayuntamientos de Quintana Redonda y Soria.

XV.- Con fecha 11 de agosto de 2010, se remite copia completa del Expediente de deslinde del monte al Ayuntamiento de Quintana Redonda, como Entidad Propietaria del monte, para que en el plazo de quince días muestre su conformidad o reparos.

XVI.- Con fecha 2 de septiembre de 2010, se recibe a través de la Dirección General del Medio Natural escrito de queja del Procurador del Común de Castilla y León en el que solicita la documentación referida a las alegaciones del Expediente de deslinde.

XVII.- Con fecha 20 de septiembre de 2010, se recibe escrito de conformidad de la Entidad propietaria del monte con el Expediente de deslinde.

XVIII.- Con fecha 21 de septiembre de 2010, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria remite la información requerida al Procurador del Común de Castilla y León.

XIV.- Con fecha 3 de noviembre de 2010, el Jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria emite un Informe-Propuesta, proponiendo la aprobación del deslinde con los siguientes datos:

- NÚMERO: 160.

- NOMBRE: La Mata.

- PERTENENCIA: Ayuntamiento de Quintana Redonda.

- TÉRMINO MUNICIPAL: Quintana Redonda en su barrio Izana.

- PARTIDO JUDICIAL: Soria.

- ESPECIES: Pinus pinaster, Quecus pyrenaica y pastizal.

- SUPERFICIE TOTAL: 199,177 Ha.

- ENCLAVADOS: 0,953 Ha.

- SUPERFICIE DOMINIO PÚBLICO NO FORESTAL: 0,330 Ha.

* SUPERFICIE CARRETERAS: 0,330 Ha.

- SUPERFICIE PÚBLICA: 197,894 Ha.

- PERÍMETRO EXTERIOR: La descripción detallada de nombres, propietarios, tipos de vegetación y situación de los piquetes se describen en las actas y en el plano de deslinde. En el Anexo I se detallan las coordenadas UTM de los piquetes de deslinde.

PARCELA A «LA MATA».

- Superficie pública: 191,936 Ha.

- Superficie enclavados: Un total de 0,576 Ha. distribuida en Enclavado A de 0,267 Ha., el Enclavado B de 0,309 Ha.

- Superficie total: 192,512 Ha.

- Límites:

- Límite norte: Limita con labores del término de Golmayo en su Barrio Camparañón y con labores del término de Quintana Redonda en su Barrio Izana.

- Límite este: Limita con la Cañada Real de Ganados.

- Límite sur: Limita con fincas del término de Quintana Redonda en sus Barrios Los Llamosos e Izana.

- Límite oeste: Limita con fincas del término de Quintana Redonda en su Barrio Izana y con una acequia.

Enclavado A: Situado dentro de la parcela A, junto a la orilla del pastizal.

Enclavado B: Situado dentro de la parcela A, junto al camino del Blinco.

PARCELA B «LA GARCIMONA»

- Superficie pública: 5,958 Ha.

- Superficie enclavados: Un total de 0,377 Ha, en el Enclavado C.

- Superficie total: 6,335 Ha.

- Límites:

- Límite norte: Limita con labores del término de Quintana Redonda en su anejo Izana.

- Límite este: Limita con labores del término de Quintana Redonda en su anejo Izana.

- Límite sur: Limita con labores del término de Quintana Redonda en sus anejos Los Llamosos e Izana.

- Límite oeste: Limita con fincas del término de Quintana Redonda en su anejo Izana.

Enclavado C: Situado dentro de la parcela B, en el paraje «Encima de la Dehesa», junto a la carretera de la Diputación SO-P-4190.

- DESCRIPCIÓN DE LINDEROS:

Parcela A «La Mata»

El lindero Norte empieza en el piquete n.º 120, situado en el margen entre una finca de labor del término de Quintana Redonda en su Barrio Izana y una acequia, continúa el linde por el margen de las fincas de labor hasta el piquete n.º 152 y después se continúa por el margen de las fincas de labor del término de Golmayo en su Barrio Camparañón hasta llegar al piquete n.º 1 situado entre el margen de la finca de labor y el margen de la Cañada Real.

El lindero Este comienza en el piquete n.º 1 y hasta el piquete n.º 28 la línea de deslinde del monte coincide con el margen de la Cañada Real.

El lindero Sur comienza en el piquete n.º 28 incluyendo el camino de Lubia a Izana hasta el piquete n.º 35. Desde este piquete y hasta llegar al piquete n.º 47, el monte deja a la izquierda fincas del término de Izana, donde comienza a llevar por límite el término de Los Llamosos hasta el piquete n.º 63. A partir de este piquete y hasta el piquete n.º 73, el monte vuelve a dejar a la izquierda fincas del término de Izana. Desde el piquete n.º 73 hasta el piquete n.º 77 el monte vuelve a llevar por límite la línea de término de Los Llamosos.

El lindero Oeste comienza en el piquete n.º 77 y hasta el piquete n.º 111, el monte lleva por límite varias fincas de labor concentradas del término de Izana. Desde este punto y hasta el piquete n.º 120, el monte deja a la izquierda la acequia de Valdeserrana.

Parcela B «La Garcimona»

El lindero Norte comienza en el piquete n.º 208 y después de atravesar la carretera SO-P-4190 y varias parcelas de labor del término de Izana, llega hasta el piquete n.º 162.

El lindero Este comienza en el piquete n.º 162 y termina en el piquete n.º 164, dejando a la izquierda una finca concentrada del término de Izana.

El lindero Sur comienza en el piquete n.º 164 y llevando por límite el término de Los Llamosos, atraviesa la carretera SO-P-4190 hasta llegar al piquete n.º 171...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR