DECRETO 56/1995 de 30 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados, por la expropiación derivada de la instalación de la línea aérea a 20 KV. AL C.T. Casillas, en Zazuar. Expte.: 2778/BU.

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyDecreto

DECRETO 56/1995 de 30 de marzo, por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados, por la expropiación derivada de la instalación de la línea aérea a 20 KV. AL C.T. Casillas, en Zazuar. Expte.: 2778/BU.

Con el fin de dar solución a la situación de precariedad, se padece un barrio de la localidad de Zazuar, Iberdrola, S.A., con domicilio en Parque Virgen del Manzano, 15, en Burgos, proponer la inclusión el Programa de Mejora de Infraestructura Eléctrica Rural, Ejercicio 1994, de la obra denominada línea aérea a 20 KV. AL C.T. Casillas, en Zazuar.

No habiendo llegado a un acuerdo amistoso con los interesados afectados Iberdrola, S.A., a tenor de lo que establece en el artículo 31 del Decreto 2619/1966, de 20 de octubre, sobre expropiación forzosa y sanciones en materia de instalaciones eléctricas, solicita la urgente ocupación de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo la instalación de la línea citada.

Sometido el expediente al trámite de información pública, a los efectos prevenidos en el artículo 31.4 del mencionado Decreto, y efectuada la notificación individualizada a los interesados afectados, se presentan alegaciones por D. Luis Alberto Aguilera al estimar que la aplicación de los artículos 25 y 26 del Decreto 2619/1966 no son ajustados a su caso y sí los artículos 15, 16, 17 del mismo texto legal, y solicita que, al estar ubicada su finca en casco urbano, se modifica el trazado de la línea hasta hacerla pasar por la linde de su finca, ya que piensa edificar.

Trasladada dicha alegación a Iberdrola, S.A. contesta indicando, que por la aplicación de los artículos 15, 16 y 17 referidos ha recibido el Sr. Aguilera la descripción de los bienes afectados y sus alegaciones deben basarse en las prohibiciones y limitaciones de los artículos 25 y 26 del citado Decreto. La parcela prohibiciones y limitaciones de los artículos 25 y 26 del citado Decreto. La parcela afectada no está ubicada en el caso urbano de Zazuar. La propuesta de modificar la línea llevándola al límite de su propiedad se le hizo esta empresa con la intención de llegar a un acuerdo amistoso, según se refleja en el plano perfil y planta que se acompañaba, pero el Sr. Aguilera, además de la modificación, nos exigió que la autorización fuera dada a título de precario, condición esta no aceptable.

Iberdrola, S.A. informa que durante el procedimiento ha llegado a un acuerdo amistoso con la propietaria de la parcela n.º 26, Doña Porfiria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR