DECRETO 109/1999, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 156/1990, de 30 de julio, que declara de utilidad pública y urgente ejecución la Concentración Parcelaria de la zona de Crémenes (León).

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Agricultura y Ganaderia
Rango de LeyDecreto

DECRETO 109/1999, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto 156/1990, de 30 de julio, que declara de utilidad pública y urgente eje cución la Concentración Parcelaria de la zona de Crémenes (León).

Por Decreto 156/1990 de 30 de julio ('B.O.C. y L.' n.º 154 de 9 de agosto de 1990) fue declarada de utilidad pública y urgente ejecución la Concentración Parcelaria de la zona de Crémenes (León).

El Art. 2 del citado Decreto fija el perímetro de la zona, el cual se halla formado por los anejos de Aleje, Argovejo, Corniero, Crémenes, Valdoré,

La Velilla de Valdoré, Verdiago y Villayandre pertenecientes al término municipal deCrémenes.

A partir de la publicación de las Bases Provisionales se ha advertido la oposición por parte de un sector de propietarios afectados, de la Entidad Local Menor de La Velilla de Valdoré, que hace conveniente dividir la primitiva zona objeto de la concentración parcelaria, con objeto de que el resto de los propietarios no se vean afectados desfavorablemente. A tal fin, por el Ayuntamiento de Crémenes, en virtud del acuerdo adoptado por el Pleno del mismo, se ha solicitado la división de la zona y del correspondiente expediente, que actualmente es ya objeto de tramitación, en dos partes diferenciadas, para que no se vea paralizado por la oposición en La Velilla de Valdoré a los trabajos de concentración.

Ante estas especiales circunstancias, la Dirección General de Estructuras Agrarias de la Consejería de Agricultura y Ganadería informa que las ventajas que en principio ofrecía la concentración conjunta de estas zonas no resultan suficientes para compensar los inconvenientes que de ella han derivado, por lo que se estima necesario realizar separadamente la concentración parcelaria en la zona de La Velilla de Valdoré y el resto de anejos que integran la zona de concentración parcelaria de Crémenes (León).

En su virtud, a propuesta del Consejero de Agricultura y Ganadería, y previa deliberación de la Junta de Castilla y León en su reunión del día 20 de mayo de 1999

DISPONGO:

Artículo Único Se modifica el Art. 2 del Decreto 156/1990 de 30 de julio que fija el perímetro de la zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR