DECRETO 251/1993, de 21 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados por la expropiación que precisa el Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid), para la ejecución de la obra: «Depósito de aguas potables en Zaratán».

SecciónIV - Otras Disposiciones y Acuerdos
EmisorConsejeria de Presidencia y Administracion Territorial
Rango de LeyDecreto

Fecha del Boletín: 26-10-1993 Nº Boletín: 206 / 1993

DECRETO 251/1993, de 21 de octubre, por el que se declara de urgencia la ocupación de los bienes afectados por la expropiación que precisa el Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid), para la ejecución de la obra: «Depósito de aguas potables en Zaratán».

El Ayuntamiento de Zaratán, ha incoado expediente de expropiación forzosa a fin de ejecutar el proyecto de obra referenciado, solicitando de la Junta de Castilla y León la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados.

El proyecto de la obra fue aprobado mediante acuerdo adoptado por el Pleno extraordinario y urgente del día 2 de abril de 1993 estando incluido en los Planes Provinciales 1993. Mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada el 28 de junio de 1993, se aprobó la relación de propietarios y bienes afectados, sometiéndose a información pública tras su publicación en el «B.O.P.» de 22 de julio de 1993.

Las reclamaciones presentadas durante el plazo establecido al efecto son desestimadas mediante acuerdo adoptado en sesión celebrada el 1 de septiembre de 1993.

Las obras comprendidas en los Planes de Obras y Servicios Locales llevan aneja la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación forzosa, a tenor de lo dispuesto en el artículo 94 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril.

La urgencia de la ocupación se encuentra justificada en el presente expediente por ser de aplicación el Decreto 3376/1971, de 23 de diciembre, por el que se declara la urgencia, a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa, de las obras e instalaciones necesarias para la potabilización de las aguas destinadas al abastecimiento de poblaciones.

La competencia para la declaración de urgencia en los expedientes expropiatorios incoados por las Entidades Locales, viene atribuida a la Junta de Castilla y León, a tenor de lo dispuesto en el Real Decreto 3036/1982, de 24 de julio.

Procede en consecuencia, autorizar al Ayuntamiento de Zaratán (Valladolid), la utilización del procedimiento de urgencia para la ejecución de la obra referenciada.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Administración Territorial, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en reunión celebrada el día 21 de octubre de 1993.

DISPONGO:

Artículo 1º

Se declara de urgencia la ocupación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR